Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
ELN hacemos un llamado a todos los interesados en la paz de Colombia, a no dejarse confundir.
9:25 am. Lunes 10 de Septiembre de 2018
ELN califica de "inaceptables" las condiciones del Gobierno para continuar los diálogos
9:25 am. Lunes 10 de Septiembre de 2018
"¿Por qué este Gobierno no honra la palabra empeñada?, pregunta la guerrilla.

La guerrilla del ELN calificó como inaceptables las condiciones "unilaterales" del Gobierno nacional para continuar los diálogos de paz, porque se están desconociendo "los acuerdos hechos con el Estado".

En un comunicado de prensa, emitido como editorial por el ELN, el grupo guerrillero sostiene que "este Gobierno está cerrando esta Mesa, acabando el proceso de diálogos y los esfuerzos hechos desde hace varios años por el ELN, la sociedad, el anterior Gobierno y la comunidad internacional".

El ELN sostuvo: "Reafirmamos ante la sociedad colombiana y ante el Gobierno entrante, que pueden seguir contando con el Ejército de Liberación Nacional, para adelantar los diálogos dirigidos a acordar transformaciones y a terminar el conflicto armado, tal como está pactado en la Agenda del 30 de marzo del 2016".

En su mensaje, la guerrilla le dice al Gobierno del Presidente Iván Duque: "¿Por qué este Gobierno no honra la palabra empeñada, en lugar de desconocer los acuerdos que ya traemos? ¿Qué seguridad y confianza da ello? ¿Así, abre la puerta para que lo pactado con ustedes, sea desconocido por el gobierno siguiente? Si hay que ajustar lo que traemos, lo acertado es que nos sentemos las dos partes, dialoguemos y de común acuerdo hagamos los ajustes que se requieran".

"Señores del Gobierno, traemos ya un proceso de diálogo y negociación tendiente a la terminación del conflicto. Traemos unos Acuerdos hechos con el Estado a través del gobierno anterior, traemos un Acuerdo sobre el diseño del proceso, sobre su Agenda, sobre la marcha de la Mesa, sobre los acompañamientos internacionales, sobre las cesaciones bilaterales del fuego, sobre el acompañamiento de la Iglesia, sobre Protocolos de seguridad y funcionamiento y muchos más asuntos", anotó la guerrilla.

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!