Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203752134430228480
7:25 am. Lunes 18 de Febrero de 2019
El veto de Vargas Lleras a la candidatura a la Gobernación de Alfredo Varela
7:25 am. Lunes 18 de Febrero de 2019
También se analizó apoyo a la alcaldía de Soledad.

De lo que pasó en la cumbre de Cambio Radical el pasado jueves, con la presencia del máximo jefe de esa colectividad, Germán Vargas Lleras se han dicho muchas cosas, pero tal vez la más importante y contundente aún no se ha mencionado.

Se dijo por ejemplo que la reunión en casa del senador Arturo Char comenzó analizando la situación de Barranquilla. Sobre el particular Vargas preguntó a los parlamentarios del Atlántico cómo iba la candidatura de Jaime Pumarejo, a lo que la mayoría aceptó que está haciendo la tarea visitando barrios y ratificando el mensaje que es seguir el legado que le deja el actual alcalde Alejandro Char en el sentido de mantener obras vitales como los parques, construcción y reconstrucción de colegios, vías, canalización de arroyos e invertir en seguridad que es el asunto que más preocupa hoy por hoy a las actuales autoridades.

En ese examen de consultas Vargas Lleras siguió con Soledad. Preguntó por la alcaldía de Joao Herrera. Le dijeron que el hombre ha venido manteniendo en modelo de Barranquilla con un estilo propio. Pero Vargas averiguó por candidatos. Señalaron en esa reunión que había dos candidatos que estaban marcando en esa población, Rodolfo Ucrós, quien fue derrotado por Joao en las pasadas elecciones, y Federman Vizcaíno que es el candidato que de alguna manera impulsa la actual administración. Federman está por debajo de Ucrós de acuerdo a una reciente encuesta, según le dijeron a Vargas Lleras. De todos modos recomendó seguir apoyando al candidato que diga el actual alcalde para que haya continuidad en los procesos. Me dicen que esa orden de Vargas Lleras no dejó muy contento a todos.

Pero lo que nadie ha dicho de la reunión del jueves y es tal vez lo más importante por el tono que utilizó el jefe de Cambio Radical fue cuando se analizó el asunto de la Gobernación del Atlántico.

Vargas Lleras preguntó por las alternativas. Uno de los presente señaló que el nombre de Alfredo Varela, ex director de Cormagdalena, estaba marcando bien y se tenía la intención de apoyarlo. Eso fue Troya. Vargas Lleras alzó la voz y señaló que por ningún motivo se iba a apoyar a Alfredo Varela en virtud de que sobre él pesa una investigación que está en Fiscalía y en cualquier momento puede darse a conocer. Habló que esa investigación guarda relación con el paso de Varela por Cormagdalena donde se investigan varios entuertos.

Alfredo Varela, ex director de Cormagdalena,

Entre otras cosas, hace más de una semana Emisora Atlántico y Zona Cero revelaron que la Contraloría había embargado bienes de Alfredo Varela. Vargas Lleras debe estar más informado que nosotros en ese aspecto porque por ahora nada se sabe de alguna investigación de Fiscalía contra este candidato. Vargas Lleras narró que no entendía por qué esa noticia ya no estaba en medios.

En la misma reunión, luego del veto de Vargas Lleras a la candidatura de Alfredo Varela, varios parlamentarios comentaban que estaban en la obligación de hacer una limpieza al interior del partido, que no se puede seguir aceptando y dando avales a candidatos que estén investigados. La frase concreta que se utilizó en la reunión fue “tenemos que acabar con las Oneidas Pinto al interior de la colectividad” .

En el caso de Varela llama la atención que su nombre haya sido mencionado en esa reunión por una razón sencilla: hace algunos meses hubo un distanciamiento con las directivas de Cambio Radical cuando Varela desistió de encabezar una lista a Cámara por ese partido político. En ese entonces eso molestó bastante al actual Alcalde Alejandro Char y otras figuras del partido.

Habrá que ver entonces qué candidatura apoya Cambio Radical a la Gobernación del Atlántico en virtud del veto de Vargas Lleras al nombre de Alfredo Varela. Y esperar el pronunciamiento de la Fiscalía General.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203844134542479361
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QhXT8t7rLWQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla