Yesid Reyes, ministro de Justicia (izq) y Alejandro Ordóñez, Procurador (der).
Foto
Archivo

Share:

'El procurador irrespeta la justicia': ministro Yesid Reyes

El jefe del Ministerio Público insiste en que Juan Manuel Santos forma parte de un complot con el Consejo de Estado para retirar al Procurador de su cargo.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, defendió al Gobierno Nacional tras las declaraciones del Procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien nuevamente dijo -como lo ha hecho ya en varias ocasiones- que el presidente Santos hace parte de un complot con el Consejo de Estado para retirarlo de su cargo. 

Ante los señalamientos, el ministro de la Justicia afirmó que “otra vez lo que hace (Alejandro Ordóñez) es faltar el respeto al consejo de estado porque asume que son personas susceptibles de presiones, lo cual no es cierto, el gobierno está seguro de que el Consejo de Estado es una institución seria y responsable capaz de tomar decisiones ajustadas a la ley y sin ceder a presiones”. 

En el Consejo de Estado avanza una demanda en contra de la reelección del procurador Alejandro Ordóñez que, de resolverse desfavorablemente para él, le impedirían terminar su mandato que va hasta 2017. 

Ordóñez mantiene esta posición desde mediados de 2015, cuando aseguró que tenía pruebas para demostrar que el presidente Juan Manuel Santos está detrás de su cargo, pues le incomodan las posturas del Ministerio Público frente a temas de orden jurídico, derechos de las víctimas, la justicia y lo que él considera "impunidad en torno al proceso de paz". 

 

Más sobre este tema: