EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El procurador Alejandro Ordóñez durante su intervención en Chiquinquirá, Boyacá.

Share:

El Procurador dice que lo que se conoce del acuerdo con FARC es "difuso"

Asegura que el "Gobierno tiene que explicarle al país qué es lo que ha pactado".

El procurador Alejandro Ordóñez durante su intervención en Chiquinquirá, Boyacá.

“Lo que se ha conocido es una redacción difusa y eso genera las dudas, la ambigüedad es la calificación que se puede hacer de ese comunicado”, así se refirió el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, frente a los anuncios que ha hecho el Gobierno Nacional con las FARC sobre los acuerdos de paz que se concretarán en marzo de 2016. 

Ordóñez, quien prefirió no responder a las críticas del comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien lanzó un dardo al Procurador dando a entender que este "inventa espantapájaros con los que pelear", manifestó que él simplemente ha formulado preguntas y advertencias para que se dé a conocer el texto oficial. 

Asimismo, dijo que acudirá "a todos los escenarios requeridos explicando cuáles son las dudas y que esas dudas están fundadas en el ordenamiento jurídico, en los documentos internacionales y en la jurisprudencia y estándares nacionales e internacionales”.

“Espero que respondan. Si no es así, seguiré con los mismos cuestionamientos”, agregó.  

Las declaraciones del procurador general se dieron en desarrollo del Comité Regional de Control y Asuntos Electorales de Boyacá, realizado en la mañana de hoy en Chiquinquirá (Boyacá).

Más sobre este tema: