Inscripciones abiertas!
Juan Carlos Ospino, candidato al Concejo de Barranquilla.
6:55 pm. Martes 08 de Octubre de 2019
El POT requiere cambios para ajustarlo al desarrollo de la ciudad: Juan Carlos Ospino
6:55 pm. Martes 08 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/vszQbUitEZM?rel=0
También propone una política de cultura ciudadana con participación de todos los sectores.

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) requiere modificaciones con el fin de ajustarlo a la nueva dinámica de desarrollo de la ciudad de Barranquilla.

Así lo manifestó el actual Concejal y candidato a la misma corporación, Juan Carlos Ospino, quien precisó que los ajustes no solo son necesarios por mandato legal  sino también para reordenar el territorio debido a la expansión urbanística que ha tenido la ciudad en los últimos años.

“Es necesario delinear las zonas de uso institucional, de viviendas e industrial, entre otros, debido a la dinámica que ha tenido la ciudad”, expresó Juan Carlos Ospino durante su visita a Zona Cero.

También planteó una política de cultura ciudadana que comprometa a todos los sectores.

“Debemos convocar a todos los estamentos como medios de comunicación, organizaciones cívicas, iglesias, clubes deportivos, grupos minoritarios y demás actores, para construir un plan de formación ciudadana para Barranquilla”, afirmó Ospino, con el #1 en el tarjetón de La U.

Reiteró que la ciudad viene generando nuevas dinámicas de desarrollo “pero si no cambiamos el chip ciudadano veremos arroyos llenos de basuras, destruidas las estaciones de Transmetro, no cuidarán los escenarios deportivos y destruirán las cosas buenas que se hacen como los parques y vías”.

En este sentido, insistió en que “debemos rescatar la vocación cívica del barranquillero, el orgullo por la ciudad y el sentido de pertenencia por los bienes públicos”.

Del mismo modo consideró la necesidad de reestructurar la organización territorial del Distrito, con la revisión del número de Localidades y de Ediles en cada una de ellas.

Actualmente, cada Localidad cuenta con 15 Ediles, para un total de 75. Su propuesta es la de reducir el número de Ediles a 5 ó 7.

Argumentó que en la actualidad los Alcaldes no cuentan con planes de desarrollo locales ni tampoco con una descentralización efectiva de servicios, “lo cual se ha convertido en una carga pesada a nivel económico y burocrático”.

Señaló que otro de los temas en que piensa trabajar en el siguiente período es en el de la tercerización laboral de los empleados públicos que afecta su calidad de vida.

“El principal fin del Estado es generar empleo para dignificar la calidad de vida de los empleados, pero el esquema de la tercerización solo favorece a los operadores”, puntualizó.

Juan Carlos Ospina se define como “un Concejal que le ha sido útil a la ciudad, con realizaciones para mostrar y con cualidades para emprender nuevas iniciativas”.

Es Pedagogo de la Escuela Normal La Hacienda y Licenciado de Ciencias Sociales de la Universidad Libre. Especialista en Estudios Pedagógicos de la CUC. Maestrante de Ciencias Políticas de la Universidad de Zulia y Abogado de la Universidad Americana.  

Ha sido 3 veces Concejal y durante su paso por la presidencia del Concejo lideró proyectos importantes como la canalización de arroyos peligrosos; la creación de la Universidad Distrital Itsa; las 12 sedes del Sena; la remodelación de los escenarios deportivos; la política medio ambiental; la construcción de 135 parques;  la titulación de predios de los barrios del sur de la ciudad y los 6 nuevos hospitales, entre otros. 

Recordó que siendo presidente del Concejo logró la certificación Icontec, al tiempo que destacó su apoyo a las organizaciones culturales y carnestoléndicas.

 

Te puede interesar

Artículo