George Bush bailando en plena ceremonia póstuma.
Foto
Captura de pantalla

Share:

El polémico video de George W. Bush bailando en pleno homenaje a policías asesinados

Mientras algunos oficiales lloraban o el presidente de Estados Unidos permanecía serio, Bush se dedicó a bailar en pleno homenaje póstumo.

El expresidente George W. Bush es el centro de una polémica por la forma en que, en pleno homenaje a los 5 policías asesinados, se dedicó a bailar en un momento de la ceremonia. 

En la ceremonia participaban también el presidente de los Estados Unidos y la primera dama, quienes estaban cerca de Bush, e hicieron alguna sonrisa frente a la actitud irrespetuosa del expresidente Bush. 

El episodio ha generado innumerables críticas en las redes sociales, teniendo en cuenta no solo la solemnidad del momento, sino además que muchos oficiales lloraban de dolor por la pérdida de los 5 policías. 

La matanza de Dallas del pasado jueves se produjo cuando se estaba llevando a cabo una marcha en protesta contra recientes casos de violencia policial contra dos negros en Luisiana y Minesota, y que acabó en sus muertes.

El principal sospechoso, Micah Xavier Johnson, de 25 años, aseguró durante su enfrentamiento con la policía, y antes de ser abatido, que su objetivo era "matar policías blancos".

La masacre de Dallas, que dejó cinco policías muertos y once heridos (9 policías y 2 civiles), es el suceso en el que un mayor número de agentes de seguridad ha fallecido en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Más sobre este tema: