Jhon Jairo Torres asumió como nuevo alcalde de Yopal.
Foto
Blu Radio

Share:

El polémico 'Jhon Calzones' se posesionó en Yopal

Pocos días antes de la posesión, un juez le revocó la 'casa por cárcel' en un proceso por vender lotes ocupados con extinción de dominio.

Jhon Jairo Torres, el nuevo alcalde de Yopal finalmente pudo posesionarse. En una ceremonia en la capital de Casanare, el nuevo mandatario asumió públicamente su cargo ante un notario y envió un mensaje de "paz política"

'Jhon Calzones', como se le conoce ahora en el país a este polémico alcalde, fue capturado por las autoridades en plena época de campaña electoral, cuando aún faltaban 10 días para los comicios, señalado de urbanización ilegal. 

Desde 2012, la Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio un terreno que era propiedad de dos hermanos, hoy investigados como presuntos testaferros del narcotraficante Germán Gonzalo Sánchez Rey, alias "Coletas", el cual estaba siendo comercializado por el entonces candidato, pese a la orden de suspensión y el respectivo sellamiento de la obra que se adelantaba en esos predios. 

Tras su captura, la campaña electoral a favor de 'Jhon Calzones' siguió y fue elegido nuevo alcalde de Yopal, aunque privado de la libertad. 

La incertidumbre era si Jhon Jairo Torres podría posesionarse pues un mandatario no puede ejercer sus funciones privado de la libertad. Sin embargo, a cuatro días de la posesión, un juez revocó la medida de 'casa por cárcel' que le habían impuesto, lo que le permitió al mandatario tomar posesión de su cargo. 

"El rencor y el odio quedaron atrás", manifestó el alcalde electo quien pidió unión a los habitantes de Yopal para que lo acompañen en su administración.