Artículo
Artículo
Artículo
Andrés Betancourt, excandidato a la Alcaldía de Cartagena.
12:56 pm. Miércoles 14 de Agosto de 2019
“El plagio es un delito que debe ser castigado”, advierte Andrés Betancourt a Tomás Guardiola
12:56 pm. Miércoles 14 de Agosto de 2019
Asegura que el hecho constituye una burla a la democracia.

El excandidato a la Alcaldía de Cartagena, Andrés Betancourt, calificó como una afrenta a su grupo de trabajo y una burla para la democracia, el plagio de que fue objeto su plan de gobierno presentado para las elecciones atípicas del 2 de mayo de 2018, por parte del aspirante a la Alcaldía de Santo Tomás, Tomás José Guardiola Sarmiento.

Dijo que está a disposición de la Procuraduría y Registraduría para que adelanten las investigaciones del caso.

Trinos de Andrés Betancourt cuestionando el hecho.

“Fui el primer sorprendido, no tenía ningún tipo de información. No tenía ningún tipo de información y ayer lentamente se fue produciendo una ola de noticias y denuncias frente a los intereses que supuestamente tiene este candidato y que en efecto me han enviado pruebas que se supone y al parecer tienen muchísima similitud con mi programa de gobierno presentado el año inmediatamente anterior”, expresó Betancourt en diálogo con Atlántico en Noticias que dirige el periodista Jorge Cura.

Aseguró que esa situación tiene tres connotaciones en concreto.

“La primera es que ha hecho carrera en el país, en los últimos años, que muchas figuras públicas, políticos, académicos y hasta empresarios han podido incurrir en el delito, porque es un delito punible el hecho del plagio. Eso, frente a una persona que se está candidatizando, en este caso a la Alcaldía de Santo Tomás, pienso que dice mucho de sus intereses, valores y de sus principios. Segundo, lo que he manifestado de manera pública, en mis trinos, es una afrenta contra el equipo que se construyó en su momento para elaborar nuestro programa de gobierno. Tercero, las necesidades de Santo Tomás son muy diferentes a las de Cartagena. Somos Región Caribe, claro que sí, pero son 2 ciudades, 1 municipio y un Distrito, en este caso, completamente distintos”, precisó.

Otros trinos de Andrés Betancourt cuestionando el hecho.

Entonces, reiteró, “no se cuál es la pretensión de una persona de tratar de vender sus ideas, principios y valores, comando ideas de otra ciudad y otra persona”.

“Yo sí quiero ser ejemplo, claro que sí, pero si quieren pueden pedir permiso, un acompañamiento, y no hubiese habido ningún problema. Pero pretender en medio de marañas ese tipo de cosas para vender ideas y conquistar al electorado de los tomasinos con otro programa de gobierno, me parece algo totalmente traído de los cabellos y obviamente ilegal”, concluyó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo