El aspirante Oscar David Galán.
El aspirante Oscar David Galán.
Foto
Cortesía

Share:

"El Partido Liberal no puede renunciar a su vocación de poder en el Atlántico”: Galán

Aseguró que debe haber una expresión propia del liberalismo en elecciones de octubre.

Un compromiso serio con el sector agrario del Departamento del Atlántico adquirió este fin de semana el precandidato liberal a la Gobernación, Óscar David Galán, quien, ante una concurrencia de cerca de mil personas en el municipio de Santa Lucía.

Expresó una vez más su intención de darle un revolcón a la política agraria departamental, de modo que pueda ser de beneficio para campesinos y ganaderos.

Agregó que este será uno de los ejes temáticos en el programa de gobierno que de viene elaborando con la ciudadanía en cada uno de los rincones del Atlántico. 

Galán Escalante manifestó que el Partido Liberal no puede renunciar a su vocación de poder, especialmente en este departamento en el que durante los últimos tres periodos ha ganado las elecciones con candidatos liberales. 

“Creo que es necesario construir proyectos políticos que piensen en la gente que más necesita de la protección del Estado y eso es lo que representa este grupo político que se une por Santa Lucía, en la que participa Osvaldo Santana como un hombre con sensibilidad que merece ser Alcalde de Santa Lucía y yo quiero ser esa mano amiga que lo ayude a él a construir los sueños de los habitantes de este y otros municipios del Sur del Atlántico”, dijo Galán.

El aspirante a la Gobernación 

Oscar David Galán se compromete a  llevar al Atlántico a constituirse en el mejor departamento del país, para lo cual, indicó, se necesita un gobierno que mire a la gente, porque según sus palabras las grandes desigualdades de esta región se esconden en los municipios y en los corregimientos.

Ratificó su intención de ampliar los cupos en la educación superior, para que la totalidad de los jóvenes que salen de los colegios públicos puedan tener acceso a una universidad y se formen,  para que puedan brindar  mejores condiciones de vida a su comunidad.

“Nosotros vamos a traer la ciencia y la tecnología al campo, pero necesitamos que nuestros muchachos se capaciten en carreras afines, como la agronomía, la medicina veterinaria y otras, en las cuales hoy no tienen la oportunidad de formarse”, recalcó Galán.

El aspirante dijo que él sabe cómo lograr eso, dado que toda la vida ha estado ligado a la academia, como estudiante y ahora como docente de importantes universidades de Barranquilla. 

La vocación docente la heredó de su madre, quien por más de 40 años fue educadora en colegios públicos del Atlántico.

“A nosotros nos representa el pueblo, nuestro proyecto político es del pueblo. Nosotros queremos hacer un gobierno, con el pueblo y para el pueblo. Quiero decir lo que los grandes dirigentes sociales han dicho antes: DURE LO QUE DURE, CUESTE LO QUE CUESTE, SI LUCHAMOS COMO HERMANOS, ESTA LUCHA LA GANAMOS”, manifestó.

Galán cumplió una apretada agenda durante el fin de semana con reuniones en diferentes municipios del sur y además con actos en homenaje a las madres, que se suman a los realizados durante el fin de semana anterior.

*Con información de Prensa Oscar David Galán

Más sobre este tema: