EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Claudia López.
Claudia López.
Foto
EFE

Share:

"El país no votó por los tres proyectos de Duque, sino por los 7 mandatos": Claudia López

La exsenadora indicó que el Presidente se quedó "corto" en su alocución tras los resultados de la Consulta.

La promotora de la Consulta Anticorrupción, Claudia López, criticó la alocución del Presidente de la República, Iván Duque, tras conocerse que el mecanismo de participación no superó el umbral de votos. 

Para la exsenadora, el mandatario se quedó "corto" en sus declaraciones, pese que Duque apoyó que los resultados demandan un mandato promulgado por los más de 11,6 de colombianos que votaron "Siete veces si"

"El primer mensaje es que Colombia está cambiando y que este cambio es imparable. No es simplemente un mandato de rechazo a la corrupción, yo lamentó la falta de grandeza del Presidente Duque y de la Ministra del Interior (Nancy Gutiérrez)", expresó en W Radio. 

"Los colombianos no votaron ayer por los tres proyectos del Presidente, sino por los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción", agregó la excandidata presidencial. 

López le pidió al Presidente del Congreso, Ernesto Macías, que aprueben los 7 mandatos votados este domingo, que serán radicados este martes, por parte de los promotores. 

"Todas esas normas son viables jurídicamente. Aquí hay un problema de voluntad política de que si le van a cumplir a este mandato ciudadano o le van a hacer conejo", afirmó. 

Reiteró que el país no salíó a votar por los tres proyectos radicados por Iván Duque, sino por los 7 mandatos de la Consulta. "Hoy lo único distinto es que el Presidente no tiene facultades para expedir esas normas, en caso de que el Congreso no las apruebe", indicó. 

"Aquí pueda que no haya un mandato jurídico, pero si hay un mandato político, claramente", aseveró.

Más sobre este tema: