La Ministra del Trabajo Clara López, el Alcalde Alejandro Char y los mandatarios del Área tras el lanzamiento de la Agencia Pública Metropolitana de Empleo.
Foto
Zona Cero

Share:

"El nombre de la paz está en el empleo, educación y formación": Clara López

En la mañana de este jueves en Barranquilla vio la luz la Agencia Pública Metropolitana de Empleo.

La Ministra de Trabajo Clara López Obregón celebró el nacimiento en Barranquilla este jueves por la mañana de la Agencia Pública Metropolitana de Empleo, en un acto que se realizó en Combarranquilla Country.

"El nombre de la paz está en el empleo, educación y formación", dijo López Obregón en el acto que contó con la asistencia del Alcalde Alejandro Char y los mandatarios del Área Metropolitana, como también el director del Área Jaime Berdugo.

De la Agencia Pública Metropolitana de Empleo forman parte Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo, Galapa, y Puerto Colombia.

"Se ha convertido en el primer ejemplo nacional de un área metropolitana con una intermediación laboral para ayudarle a los ciudadanos de a pie a cumplir sus sueños", celebró la Ministra.

A través del Servicio Servicio Público de Empleo,  750 mil colombianos de los 4 millones que se presentaron, cumplieron el sueño de vincularse laboralmente. Por eso instó a  los ciudadanos a introducir sus datos en el sistema.

La Ministra del Trabajo Clara López, el Alcalde Alejandro Char y los mandatarios del Área tras el lanzamiento de la Agencia Pública Metropolitana de Empleo.

"Invitanos a los colombianos a inscribir su hoja de vida para empatar su talento con la necesidad de las empresas", declaró.

La agencia unirá  a los sectores público y privado para generar empleo productivo y tiene como base  la exitosa experiencia del Centro de Oportunidades del Distrito.

La Agencia Pública Metropolitana de Empleo se articulará con la Dirección Nacional del Servicio Público de Empleo para  "que fluya la información para que quien busque empleo en Barranquilla lo pueda encontrar en Cali" .

En la primera etapa la Agencia Pública Metropolitana de Empleo desarrollará un diagnóstico de la empleabilidad en Barranquilla y su área metropolitana.

 

 

 

Más sobre este tema: