Inscripciones abiertas!
Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
8:51 pm. Viernes 17 de Mayo de 2019
"El mundo fue testigo de la indignante burla de la liberación y recaptura de 'Santrich'": Iván Márquez
8:51 pm. Viernes 17 de Mayo de 2019
El exjefe guerrillero criticó al Gobierno de Iván Duque.

Iván Márquez, exjefe de la guerrilla de las FARC, realizó un fuerte pronunciamiento, a través de su cuenta de Twitter, sobre la liberación y recaptura de Seuxis Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich'.

"El mundo fue testigo de la indignante burla de la liberación y recaptura inmediata de 'Santrich' por la Fiscalía. Con su sucia actitud la Fiscalía, el uribismo y la embajada gringa le han extendido la más triste carta de defunción a la Paz", expresó Márquez, quien no se ha presentado a la JEP.

Recordemos que 'Santrich', fue recapturado por la Fiscalía General de la Nación, en la puerta de la cárcel La Picota de Bogotá, cuando el exguerrillero salía en silla de ruedas y con heridas leves en su cuerpo. 

"La derecha colombiana y la embajada de los Estados Unidos hicieron saltar por los aires el proceso de paz. Pido a la comunidad internacional condenar la arbitrariedad y exigir la libertad de Santrich ordenada por la JEP", afirmó Iván Márquez.

La Fiscalía dijo que la captura de Seuxis Hernández es por la incorporación de nuevas evidencias y elementos de prueba, dentro del proceso por narcotráfico.  

"Herido de muerte el proceso, lo que ocurra en adelante con la vida de 'Santrich' será responsabilidad de los saboteadores de la paz de Colombia, los señores Néstor Humberto Martínez, Iván Duque, Álvaro Uribe y Kevin Whitaker", aseveró Márquez.

Recordó que hace 14 años el expresidente Álvaro Uribe extraditó a Simón Trinidad "valiéndose de un montaje judicial mentiroso", por el cual el líder guerrillero fue condenado a 60 años de prisión en Estados Unidos. 

"¿Cuándo la justicia le pondrá la mano a esa hiena (Álvaro Uribe) intocable?", preguntó.

"¿Y cuándo la justicia tocará al intocable ex Fiscal forajido garante de la impunidad de las coimas y de la corrupción de Odebrecht? No fue (Néstor Humberto) Martínez el Fiscal de Colombia. Fue el Fiscal de bolsillo de (Luis Carlos) Sarmiento y sus poderosas empresas", finalizó el exguerrillero.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/oE3hQZo-gJU
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1186253483772727297
Triple A