Miguel Ceballos, el Alto Comisionado para la Paz.
Miguel Ceballos, el Alto Comisionado para la Paz.
Foto
OACP

Share:

"El gobierno nacional no negocia secuestros": Alto Comisionado para la Paz

Miguel Ceballos sostuvo que el "ELN debe liberar los secuestrados bajo su responsabilidad"

“Deja una mala impresión que el comando central del ELN diga una cosa y uno de sus comandantes de frente diga otra, justo en el momento en que el gobierno adelanta una evaluación frente a la continuidad de la mesa de conversaciones. Pone en duda la posibilidad de una mesa con un grupo que tiene un mando no unificado”.

Así lo indicó este miércoles el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien responsabilizó al ELN por la seguridad de los 19 secuestrados que tiene en su poder y reiteró la decisión del Gobierno Nacional de no negociar secuestros con  ninguna organización ilegal.

“El presidente Iván Duque advirtió que esta administración no negocia secuestros, y el ELN no puede esperar que el gobierno ceda en condiciones políticas bajo la presión de liberar secuestrados", insistió Ceballos.

El alto funcionario manifestó, además, la preocupación que causa la dualidad de mensajes entre el comando del ELN y algunos jefes de frente de esa organización, frente a la liberación de los secuestrados que tienen en su poder.

Concluyó señalando que la voluntad del Gobierno Nacional de continuar el espacio de diálogo es clara, siempre y cuando todos los secuestrados estén  libres, y que  será el Presidente Duque quien tome la decisión final.

Más sobre este tema: