La candidata a la Gobernación, Elsa Noguera.
La candidata a la Gobernación, Elsa Noguera.
Foto
Cortesía

Share:

El futuro del Atlántico está en el Agro: Elsa Noguera

La candidata estudia la posibilidad de aplicar tecnología al agro para impulsar su desarrollo.

Teniendo en cuenta la importancia del sector agroindustrial para el departamento, la aspirante a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, viajó al Valle del Cauca, para conocer de cerca los avances agroindustriales que se tienen en esta zona del país.

En los últimos años, el sector Agroindustrial en Colombia se ha fortalecido, gracias a la implementación de la agro-tecnología, lo que permite la optimización en la producción, al tiempo que impulsa la economía de los productores.

Para Noguera, estar cerca a los productores del campo en el Valle del Cauca ha sido positivo, pues le ha permitido conocer, de primera mano, centros agroindustriales, y centros de investigación e innovación, que buscan probar los cultivos, para volverlos eficientes y garantizar la calidad en los productos, y también pudo conocer el papel que juegan los trabajadores en este proceso, especialmente las mujeres, quienes participan activamente en la producción y empaque de estos productos con miras a la exportación.

La candidata a la Gobernación, Elsa Noguera.

"Estoy con gran expectativa y esperanzada en todo lo que podemos hacer por la producción del campo en el Atlántico. En el Valle, tienen un trabajo impresionante, tuve la posibilidad de visitar diferentes cultivos, de frutas y ají, pero también pude observar el papel fundamental que juegan las mujeres en este proceso, por su liderazgo, en el sentido que participan activamente en el cuidado del cultivo y a la hora del empaque, por su delicadeza y cuidado", señaló Noguera.

La candidata a la Gobernación del Atlántico, también visitó el centro Agroindustrial, que le da tratamiento al ají, para luego ser exportado. Dijo que son muchas las ideas que le deja esta visita al Valle, y que sin duda serán de gran interés para el Atlántico.

La candidata a la Gobernación, Elsa Noguera.

"Quedo con muchas ideas y proyectos, es claro que es mucho lo que podemos hacer en el departamento, en el sector Agro, y lo más importante es que los empresarios del Valle del Cauca, están interesados y creen en el Atlántico. Así que con toda seguridad, si trabajaremos en equipo con los campesinos y nuestra gente, vamos a llevar muchas oportunidades de empleo y emprendimiento para todos", manifestó la aspirante al primer cargo del departamento.

Noguera también visitó los distritos de riego de La Unión, Roldanillo y Toro, para mirar su funcionamiento y operación, y estudiar la posibilidad de implementarlo en el Distrito de riego del Sur del Atlántico

La candidata a la Gobernación, Elsa Noguera.

“Lo más importante son las ganas, la disciplina, el rigor y la investigación para trabajar en los productos en el departamento, de tal forma que tengamos productos de buena calidad y visión de exportación: eso es lo que quiero en el Atlántico”, apuntó Elsa Noguera.

Más sobre este tema: