David Name Terán, empresario barranquillero.
David Name Terán, empresario barranquillero.
Foto
Zona Cero

Share:

El empresario David Name anuncia apoyo al candidato presidencial Iván Duque

"Entiendo la situación de mi sobrino", dijo Name por la decisión del Partido de la U de anunciar apoyo a candidato presidencial dos semanas antes de la primera vuelta.

El empresario barranquillero David Name Terán, tío del senador de la U, José David Name Cardozo, anunció el apoyo al candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque.

En su oficina en el norte de Barranquilla, Name Terán leyó un comunicado de cuatro párrafos en el que expresa su voluntad de respaldar la candidatura de Duque.

"Entiendo perfectamente la condición de mi sobrino, el Senador José David Name Cardozo, por cuanto en la convención última de su partido se estableció que solo faltando dos semanas para la primera vuelta, se sabría cuales serían las simpatías para presidente", dijo.

"Mi familia y nuestros amigos apoyamos la  presidencia de Iván Duque" se lee en un pendón que en su oficina tiene el empresario barranquillero.

Name Terán habló de su vieja amistad con el presidente Álvaro Uribe, incluso, antes de ser Presidente de la República, lo que lo orienta más para ir en el camino del Centro Democrático.

De la condición de su sobrino cumpliendo directrices de la U señaló que en ocasiones, "los partidos forzan a situaciones". Indicó que "una cosa es el partido de la U, al cual su sobrino pertenece,  y otra cosa soy yo, puede que yo no tenga un significado electoral masivo, pero aporto".

Name Terán dijo que si su hermano José viviera "apoyaría a Iván Duque". "Yo aquí estoy interpretandolo a él, estaría aquí al lado, yo no estaría hablando sino él" agregó.

Indicó que su sobrino "José David tiene sus propias inclinaciones, lo que pasa es que él por un tema de disciplina no puede manifestarlo públicamente hasta que no se libere, pero yo veo que en alguna manera lo que yo estoy haciendo es interpretarlo a él sin que él me haya autorizado".

Interrogado sobre qué pasaría con su sobrino si el partido de la U se va con Germán Vargas, Name respondió que "ningún partido se va a ir entero para ninguna parte, va a haber fragmentación en todos los partidos". 

Más sobre este tema: