Artículo
https://www.youtube.com/embed/gkGWTi9NLiE?rel=0
Artículo
Álvaro Uribe
7:56 pm. Viernes 23 de Febrero de 2018
El diálogo entre Uribe y Juan Guillermo Villegas que interceptó la Corte
7:56 pm. Viernes 23 de Febrero de 2018
La conversación hace parte de la investigación por manipulación de testigos en contra del senador.

El senador Álvaro Uribe Vélez sabía que la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación interceptan sus llamadas telefónicas por el año 2015.

Así lo comprueba un audio revelado por la Revista Semana, en la que se escucha una conversación entre el expresidente y Juan Guillermo Villegas, dirigente ganadero.

Ambos protagonistas involucrados en el proceso judicial de manipulación de testigos para atacar al senador Iván Cepeda, por lo que la Corte decidió abrir una investigación por estos días, a la que Uribe radicó un recurso de reposición este viernes, cuando se presentó al Supremo.

La manipulación de testigos tiene en el foco nacional al expresidente. Este audio, no comprueba dicha acción, pero si plantea un interrogante muy fuerte ¿Cómo supo Uribe que estaba siendo interceptado por esa época?.

 

 

Así fue la conversación revelada por la Revista Semana:

Juan Guillermo Villegas: Presidente

Álvaro Uribe: ¿Juan cómo le ha ido?

Juan Guillermo Villegas: ¿ Bien señor que ha habido, qué hay por ahí?

Álvaro Uribe: Bien, vea hombre le quería contar esto. Se acuerda del día que usted y yo nos reunimos en la 70?

Juan Guillermo Villegas: Sí señor

Álvaro Uribe: Qué hubo unas llamadas... que nos tomamos un jugo. Las llamadas las interceptaron todas y la Fiscalía nos hizo seguimiento. Yo desde hace muchos días sabía eso pero no lo había concretado, me están investigando a mí con usted y que tienen interceptado el teléfono. Osea que está llamada la están escuchando esos hijueputas.

Juan Guillermo Villegas: Ah, sí, esos hijieputas interceptan todo.

Álvaro Uribe: Entonces sí, dije le voy a llamar para decirle claro, para que sepa yo por la mañana voy a hacer un escándalo en twitter con esto sin mencionarlo a usted.

Juan Guillermo Villegas: Ah, bueno pero que nos van a interceptar si nosotros sólo hablamos de política.

Álvaro Uribe: ¿Cómo le parece ? Ni que fuéramos unos bandidos, entonces tenemos una organización criminal y nos tienen interceptados

Juan Guillermo Villegas: Por eso nosotros no somos... hablamos de política ese día y todo el día hacemos política.

Semana reveló que Uribe confesó por estos días "que su amigo Juan Gómez Martínez era la persona que le había avisado a través de un sobre anónimo que supuestamente llegó a sus manos".

Sin duda alguna, este tema pica y se extiende. La investigación ha sacudido al exmandatario nacional.

Hoy radicó el recurso de reposición ante la Corte y atacó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos y al senador Iván Cepeda.

Del primero dijo que está haciendo presiones en la Corte para que está lo investigué. Aseguró que varios congresistas y el presidente del Senado se lo habían manifestado.

A Cepeda, por su parte, le recordó que está "probado" que él fue quien pagó dádivas a testigos en la cárcel para que lo atacaran junto a su hermano Santiago Uribe Vélez.

Agregó que en las próximas semanas su abogado aportaría testimonios que  "acreditarían la sistematicidad del senador Cepeda para manipular testigos y afectar a su familia”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frrossello%2Fvideos%2F459244751474943%2F&show_text=1&width=560
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia