EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Reunión de la Comisión Regional de Control y Asuntos Electorales, presidida por el Secretario del Interior Departamental, Guillermo Polo.
Reunión de la Comisión Regional de Control y Asuntos Electorales, presidida por el Secretario del Interior Departamental, Guillermo Polo.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

El compromiso de municipios es necesario para lograr normal desarrollo de los comicios

Comisión Regional de Control y Asuntos Electorales del Atlántico se reunió este miércoles en la Gobernación.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior, participó este miércoles en una reunión de la Comisión Regional de Control y Asuntos Electorales del Atlántico (CRCAE), organizada por la Procuraduría General de la Nación, con el fin de velar por la transparencia electoral y la democracia, de cara a las próximas elecciones locales.

El secretario del Interior Departamental, Guillermo Polo, expresó que se está trabajando de la mano con la Procuraduría, Registraduría, Fiscalía, Personería y demás autoridades, para que el Atlántico siga siendo líder en organización electoral.

“Estamos comprometidos en una labor conjunta para prepararnos con el debido tiempo, en términos logísticos, condiciones de seguridad y garantías electorales, para que todo esté a punto en los 289 puestos de votación y 4.972 mesas que van a funcionar en nuestro Departamento”, anotó.

El procurador Provincial de Barranquilla, Roberto Badel García, indicó que invitaron a los alcaldes municipales, a los secretarios de Educación, y a los personeros de todo el departamento, a participar de esta reunión para revisar lo concerniente a los procesos electorales que se realizarán este año, como son las consultas de los partidos políticos del 26 de mayo, y las elecciones locales del 27 de octubre.

 Durante el evento, se destacó la necesidad del compromiso de todos los municipios del departamento para lograr el normal desarrollo de los comicios, ya que su aporte y seguimiento es vital para lograr unas elecciones organizadas y claras. 

Foto de la

En tal sentido, se refirió la delegada de la Registraduría del Atlántico, Patricia Cárdenas, quien afirmó que cada alcalde debe realizar su comité de seguimiento electoral y situar los rubros necesarios para llevar a cabo el certamen electoral en cada municipio. “Queremos que el Atlántico brille en la organización de estos comicios”.

En Atlántico, el censo electoral es actualmente de 1.899.084 ciudadanos, cifra que se actualizará cuando culmine el 27 de agosto el periodo de inscripción de cédulas que se lleva a cabo por parte de la Registraduría Nacional en sus sedes principales y en los puntos especiales ubicados en varios centros comerciales de Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad.

El calendario electoral 2019 inicia el domingo el 26 de mayo con las consultas interpartidistas, en las que han anunciado su participación los partidos políticos Cambio Radical, Centro Democrático, Partido Liberal, Partido de la U, Polo Democrático Alternativo, Unión Patriótica, Colombia Justa Libre, Alianza Verde, Aico, ASI, Partido Conservador y Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Mientras que el domingo 27 de octubre se cumplirán las elecciones de autoridades locales: alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

Más sobre este tema: