Pedro Lemus, precandidato a la Gobernación del Atlántico.
Pedro Lemus, precandidato a la Gobernación del Atlántico.
Foto
Prensa Pedro Lemus

Share:

"El candidato liberal debe ser definido entre liberales": Pedro Lemus

Recordó que son seis los precandidatos que han demostrado su intención de lograr el aval rojo.

El precandidato a la Gobernación del Atlántico por el Partido Liberal, Pedro Lemus, hizo un llamado a establecer las reglas de juego claras para llegar al consenso que designe al candidato único del liberalismo para la contienda electoral de octubre.

Para Lemus esta discusión debe iniciar pronto y se debe dar entre las bases del partido, los precandidatos y las directivas. “El candidato debe ser definido entre liberales, fuerzas externas al partido no deben influir en ese proceso que debe ser democrático, no nos pueden imponer a dedo un candidato”, afirmó. 

En días recientes, el Partido Liberal decidió no convocar consulta para escoger su candidato a la Gobernación, al respecto otros precandidatos liberales habían denunciado falta de garantías para llevarla a cabo.

Ahora con la posibilidad de buscar un consenso, Lemus recordó que son seis los precandidatos que han demostrado su intención de lograr el aval rojo y son ellos quienes deberían liderar, junto a las bases del partido, el proceso de consenso para definir el candidato liberal a la Gobernación del departamento. 

“El principal trabajo es con la gente, es un trabajo diario y constante. Desde noviembre fuimos claros con los atlanticenses y dijimos que íbamos por la Gobernación, quien también la quiera debe estar trabajando por ella, la ciudadanía merece respeto no incertidumbre, ni medias tintas y mucho menos paracaidistas políticos”, dijo Lemus, quien aprovechó los días santos para visitar amigos y familiares en los municipios. 

Sobre los avances de su campaña afirmó que se siente tranquilo porque siente la respuesta ciudadana, que el trabajo intenso en Barranquilla y su área metropolitana lo ha ayudado a crecer, en especial en Soledad, pero su mayor fortaleza es la provincia donde tiene gran aceptación gracias a su buena gestión como coordinador del “Plan Maestro de Obras” que llevó acabo la Gobernación durante la última administración. 

Nuestro proyecto es amplio, queremos escribir la nueva página de las oportunidades para el Atlántico, que la gente pueda estudiar y desarrollarse, genere ingresos, viva mejor y más segura”, finalizó Lemus.

Más sobre este tema: