Inscripciones abiertas!
Efraín Cepeda, nuevo presidente del Senado.
5:52 pm. Jueves 20 de Julio de 2017
El barranquillero Efraín Cepeda Sarabia fue elegido Presidente del Congreso
5:52 pm. Jueves 20 de Julio de 2017
El senador conservador presidirá el último periodo legislativo del actual Congreso.

Con 87 votos a favor el congresista barranquillero Efraín Cepeda Sarabia fue elegido este 20 de Julio como presidente del Senado para el periodo legislativo 2017 – 2018.

Cepeda fue postulado por el senador conservador Hernán Andrade, como un reconocimiento a sus 25 años de vicda política. "El nuevo presidente debe tener conocimiento del país y del legislativo. Y ese es  Efraín Cepeda", indicó el parlamentario en la plenaria del Senado.

Andrade resaltó de Cepeda su caracter. "A la vez firme para el trabajo serio, a la vez afable y abierto para el diálogo y la comunicación: la comunicación entre partidos, entre bancadas, entre fuerzas políticas, entre Congreso y Gobierno, entre los colombianos y las instituciones".

"Más de 25 años en el legislativo le dan la experiencia y la trayectoria. Su mentalida estudiosa le da el conocimiento. Su trabajo político le ha brindado compenetración con el país. Su origen empresarial y sus estudios le permiten entender la economía colombiana. Es además un hombre de región, que, con excelencia ha mostrado el aporte de la Costa Caribe a la construcción contemporánea de nuestras instituciones y a la conducción de nuestro país", añadió Andrade.

Cepeda había recibido hace un mes el respaldo de la bancada conservadora en el Congreso de la República.

Quién es el nuevo presidente del Senado

El Senador Efraín Cepeda Sarabia nació en Barranquilla y es economista Industrial de la Universidad de los Andes con estudios en desarrollo gerencial en el área financiera en esa misma Universidad. Experto en Administración de Empresas y Finanzas relacionadas con la actividad privada. Ha cursado estudios militares recibiendo el título de Teniente de Fragata de la Reserva Naval, Teniente de Navío de la Reserva Naval y Capitán de Corbeta Reserva Naval (2002).

Se ha desempeñado como Presidente del Partido Conservador Colombiano (PCC) por más de cuatro años: de 2007 a 2009; y de 2011 a 2013.

Actual vicepresidente Internacional de la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América) integrada por 35 partidos y movimientos políticos de 25 países del Continente, cuya fuerza electoral equivale al 30 por ciento del electorado de la región.

En el Senado de la República ha presidido la Comisión IV de Presupuesto y Finanzas Públicas de la cual es miembro desde su ingreso a este órgano legislativo en 1991.

Actual miembro de la Comisión Especial de Paz demostrando su profundo compromiso con la reconciliación de Colombia y de la Comisión de Ordenamiento Territorial, desde donde viene haciendo una ardua defensa de la Ciénaga Grande de Santa Marta para lograr su recuperación.

Como senador Caribe  es miembro de la Comisión Accidental de Seguimiento Permanente a la Intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos y de Energía Electricaribe.

Cepeda Sarabia, ingresó al Congreso de la República hace 26 años, en el marco del proceso constituyente de 1991, desde entonces cuenta con una sede en la ciudad de Barranquilla de puertas abiertas todo el año.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!