Presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Putumayo.
2:43 pm. Lunes 20 de Febrero de 2017
"El acuerdo firmado para sustitución de cultivos ilícitos tendrá impacto internacional": Santos
2:43 pm. Lunes 20 de Febrero de 2017
“Acordamos con las Farc que íbamos a trabajar juntos para poder hacer una sustitución real", indicó el mandatario.

La ejecución del Acuerdo entre el Gobierno y las Farc en materia de sustitución de cultivos ilícitos tendrá impacto internacional, afirmó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos desde Puerto Asís, Putumayo.

“El sábado pasado, aquí en el departamento del Putumayo (…), se hizo un compromiso, una firma histórica, con la Gobernadora, con todos los alcaldes, con todas las asociaciones que representan a los campesinos, con el Gobierno Nacional, con las Farc, para sustituir el cultivo de coca, con cultivos lícitos en este departamento”, resaltó el Mandatario.

Y consideró que esa noticia “tiene repercusiones internacionales”.

Santos sostuvo que gracias a la terminación del conflicto con las Farc, Colombia podrá disminuir de forma significativa la producción de cocaína y ejecutar un exitoso plan de sustitución de cultivos.

En el acto del Presidente Santos estuvo acompañado por la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca; el Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo Rueda; la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo