La decisión del Presidente Iván Duque al parecer no le gustó al exmandatario Álvaro Uribe.
La decisión del Presidente Iván Duque al parecer no le gustó al exmandatario Álvaro Uribe.
Foto
Semana

Share:

El acuerdo con los indígenas del gobierno del Presidente Duque que molestó a Uribe

Así lo dio a entender senador, a través de su cuenta de Twitter.

Tras delegados del Gobierno del Presidente Duque y representantes de los indígenas llegar a un acuerdo para desbloquear la vía Panamericana, que incluyó asignar un 17,5 % de los 4.6 billones de pesos que exigían las comunidades indígenas, las críticas con la decisión no se hicieron esperar y uno de los primeros en reaccionar en contra del acuerdo fue el expresidente y actual senador Álvaro Uribe, quien opinó a través de su cuenta de Twitter que "es preferible cerrar esa carretera dos años, mejorar y cuidar la alterna que firmar acuerdos con la minga apoyada en el terrorismo".

De inmediato, el tema puso a pensar a los colombianos, puesto que ya se comienzan a notar las claras diferencias de opinión que hay entre el  Presidente Duque y su mentor el exmandatario Álvaro Uribe, y no es el primer caso.

El mismo comunicado de prensa, sostiene que "este acuerdo tiene como objetivo fundamental solucionar los problemas que históricamente se han quedado sin resolver, por exceder la capacidad de cumplimiento del Estado y porque los compromisos adquiridos en el pasado sobrepasaban la realidad fiscal colombiana", y en esa historia entra  el gobierno del Presidente Álvaro Uribe.

Tuit de Álvaro Uribe sobre el acuerdo de la minga indígena y el gobierno de Duque.

La opinión de Uribe en Twitter desató toda clase de opiniones en pro y contra, que vinieron de todos los sectores y con términos peyorativos.

"Apoyo su postura Presidente, el tema en la mesa es la gobernabilidad del país. Acuerdos muchos, y que por la inviabilidad presupuestal son difíciles por no decir imposibles de cumplir. Cuándo se da una cantidad, se debe quitar de otra parte. Economía básica", escribió en su respuesta Sixto González al expresidente Uribe.

Otro de los trinos rescatables que le contestarron: "Usted no sabe el desastre que hace dividiendo el país... Ahora aislando dos departamentos vitales para nuestro país, la crisis económica y humanitaria para evitar el diálogo. Desafortunado su comentario". 

"No se pregunté después porque el CD no es querido en este sur, su política de SD fue nefasta lo único que hizo fue enviar el conflicto a esta zona y ahora propone cerrar la única carretera que nos conecta con el resto del país, el sur se respeta ex-presidente", indicó otro de los tuiteros.

El viernes, Uribe publicó un mensaje en el que aclaraba algunas publicaciones: "Nunca permití bloqueos,llegábamos antes. Tampoco invasions. Hice Consejo Comunitario con la carretera fluyendo. Permití marcha a Cali por las bermas. Di todo el apoyo social. Apoyé a la Opic, organización indígena contraria a la violencia"

 

 
 
Más sobre este tema: