Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, y el Alto Comisionado de paz, Sergio Jaramillo.
3:32 pm. Viernes 28 de Julio de 2017
"El 15 de agosto concluirá extracción de contenedores con armas de zonas veredales": Comisionado de Paz
3:32 pm. Viernes 28 de Julio de 2017
"No es un cese sin fin porque hay reglas, las FARC han cumplido", dijo Jaramillo.

El Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, anunció que este viernes se cierra el ciclo de desarme de las FARC y que a más tardar el 15 de agosto concluirá la extracción de los contenedores de las zonas veredales.

Jaramillo indicó sobre la salida de las armas de estas zonas que "nunca ni en La Habana han aceptado condicionamientos porque el fin es que las partes cumplan los compromisos".

"Estas personas ya han hecho el tránsito a la legalidad, serán ciudadanos plenos, que determinarán qué quieren hacer con sus vidas. El modelo apoya un modelo de reincorporación en las zonas rurales", añadió Jaramillo.

"Las zonas pasan a ser de convivencia y reincorporación", explicó el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, durante una rueda de prensa.

El Ministro anunció que el Presidente Santos expidió un decreto en el que 709 integrantes de las Farc pasan a ser gestores de paz. "Adquieren ese estatus, para realizar las actividades inherentes a esta", anotó..

"Esta figura agiliza un proceso que ya está que es la ley de amnistía y en nada cambia los procesos que se llevan", indicó el ministro Enrique Gil.

"En nada ni en forma alguna se afecta la competencia del sector judicial", explicó MinJusticia.

Noticia en desarrollo

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1165326668602335232
Artículo