El soldado fue entregado por el ELN a una comisión del CICR, la Defensoría y la Iglesia Católica.
Foto
Defensoría

Share:

Ejército de Liberación Nacional libera al soldado Fredy Moreno

Fue entregado a la CICR, Iglesia Católica y Defensoría.

El soldado Fredy Moreno Mahecha fue liberado hace pocos minutos por el ELN en zona rural de Arauca, oriente de Colombia, y entregado a un equipo conformado por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y miembros de la la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

Moreno Mahecha fue secuestrado por guerrilleros del ELN, el pasado 24 de enero.

"Esperamos que esta  liberación refuerce la confianza entre el Gobierno y el ELN ante el inicio de la fase pública de diálogos en Quito", indicó la CIRC Colombia.

En esta misión humanitaria participó Mourad Bekkari, jefe de la oficina del CICR en Saravena (Arauca), quien señaló: "Estamos siempre dispuestos a participar en estas operaciones humanitarias. Nuestro principal interés es aliviar el sufrimiento de cualquier persona que resulte afectada por el conflicto o la violencia armada".

Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia, dijo: "Confiamos en que estos gestos refuercen la confianza entre el Gobierno colombiano y el ELN ante el inminente inicio de la fase pública de conversaciones en Quito. Creemos que los problemas humanitarios vigentes deben ser protagonistas en sus discusiones".

"Continuaremos difundiendo las reglas humanitarias, que buscan hacer menos dolorosos los efectos de los conflictos. Nos alegra que esta persona pueda reencontrarse con sus seres queridos. Agradecemos a todas las personas involucradas en esta operación humanitaria la confianza depositada en la neutralidad del CICR",  concluyó Harnisch.

 

 

 

Más sobre este tema: