Presidente Iván Duque, lo acompañan el Gobernador del Atlántico y el Ministro de la Defensa.
Presidente Iván Duque, lo acompañan el Gobernador del Atlántico y el Ministro de la Defensa.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Duque no quiere repetir diálogos con ELN en medio de asesinatos, extorsiones y secuestros

Agradece a las iglesias que invitan a una intervención del Papa, pero conmina al ELN a cesar los actos terroristas.

El Presidente Iván Duque aseguró este viernes en Soledad, Atlántico, que no pretende repetir en su mandato lo que sucedió en los diálogos con el ELN con el Gobierno Santos.

Agradeció el Jefe de Estado la invitación de varias organizaciones religiosas al Papá, "Francisco para que él me motive a mí a seguir avanzando en el proceso con el ELN". 

"Yo quiero agradecer a esas organizaciones su preocupación por la paz de Colombia, motivación y preocupación que yo también tengo, pero quiero ser claro en una cosa: todos los colombianos queremos la paz", dijo Duque.

Al finalizar una reunión del Consejo de Seguridad en la Escuela de Policía Antonio Nariño, Duque reiteró que "el Gobierno tiene toda  la voluntad de conversar, pero para que las organizaciones se sustenten en la legalidad y en la verdadera paz que es la ausencia de violencia, nosotros le seguimos diciendo al ELN, la voluntad está pero la voluntad más importante empieza porque ellos entreguen a todos los secuestrados y le pongan fin a sus actividades criminales".

Sostuvo que "hablar de paz mientras se esté secuestrando, mientras se esté asesinando, mientras se está extorsionando, es una señal conufusa para el pueblo colombiano y que la llena de desánimo".

Recalcó que no se quiere "más asesinatos, extorsiones, ni violaciones". "El ELN tiene que dar ese paso si pretende tener conversaciones creíbles".

"Si ellos no ponen fin, no vamos a repetir en este  Gobierno lo que se vivió durante 17 meses de conversaciones que tuvieron con el Gobierno de mi predecesor donde en 17 meses se produjeron más de 430 actos criminales, entre ellos 100 asesinatos. Eso no es hablar de paz", puntualizó.

Más sobre este tema: