El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
@IvanDuque

Share:

Duque anunció futuro plan de reactivación económica basado en emprendimientos

Para "eliminar trámites que muchas veces terminan obstruyendo el desarrollo de estos emprendimientos".

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció este sábado que en septiembre presentará un plan de reactivación económica con el que se eliminarán trámites y que estará protagonizado por los emprendimientos para crear empresas que generen empleo.

"Ese plan de reactivación lo vamos a presentar en el próximo mes", dijo el jefe de Estado en su visita a Toro, municipio del departamento del Valle del Cauca (suroeste), en donde explicó que se van a "eliminar trámites que muchas veces terminan obstruyendo el desarrollo de estos emprendimientos".

Duque visitó el colegio Nuestra Señora de la Consolación, donde se celebró el Festival de Economía Naranja "Sacúdete", en el que jóvenes emprendedores mostraron sus iniciativas para crear empresas y generar empleo.

La economía naranja es un concepto acuñado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alude a bienes y servicios que usan la creatividad y el capital intelectual con objeto de crear empleos, riqueza y mayor bienestar.

Dicho concepto incluye áreas como arte, música y cine, turismo y patrimonio cultural, nuevos medios de comunicación, software de contenidos, moda o arquitectura, entre otras disciplinas.

"Sueño con que podamos sacar adelante este programa de reactivación económica, un programa que permita que estas microempresas pequeñas, medianas surjan con dinamismo en el país", apuntó Duque.

El Presidente agregó que cada emprendimiento aplicado a distintos sectores constituye una muestra de "lo que somos capaces de hacer como país".

EFE

Más sobre este tema: