El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
SIG

Share:

Duque anuncia adición de $140 mil millones al nuevo Puente Pumarejo y pide que se concluya la obra en 2019

El mandatario entregó las conclusiones del Taller 'Construyendo País'.

El Presidente de la República, Iván Duque, señaló las conclusiones del Taller 'Construyendo País', entre las que destaca la adición de $140 mil millones a la obra del nueve Puente Pumarejo. 

El mandatario le pidió a la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, que la megaobra concluya de una vez por todas el próximo año. 

Además de esto le solicitó agilizar el proyecto de la APP del Río Magdalena en conjunto con la Universidad del Norte, que participará en los estudios ambientales. 

El último pedido a este Ministerio fue mirar las alternativas al puente de Caracolí, en Malambo. 

Las demás conclusiones

Duque también indicó que se va a habilitar un Centro de Desarrollo para personas en condición de discapacidad, en el municipio de Malambo. 

Por otra parte, le solicitó al Ministerio de Justicia agilizar conpes para la reforma carcelaria y trabajar en el diseño del proyecto de una cárcel con capacidad para 5 mil presos. El centro de reclusión estaría mubicado en jurisdicción del municipio de Candelaria.

En cuanto a los temas culturales, el Presidente exigió al Ministerio de Cultura apoyar las artesanías en la Mojana Sucreña y dotar a la Casa de Cultura del municipio de Malambo. 

Respecto a las problemáticas en el sector salud, el mandatario le solicitó a la Superintendencia la revisión de las cinco ESE del departamento del Atlántico, entre ellas la del Cari de Alta Complejidad. 

También recordó que el Ministerio de Salud va a entregar 13 ambulancias en el Atlántico. 

Otro tema delicado del municipio de Malambo fue el del mal servicio de agua, en el cual le pidió al Ministerio de Vivienda hacer una revisión y consolidar el operador de agua y saneamiento para el Atlántico. 

Por último, sobre Barranquilla, señaló que el Centro Regional para las Víctimas será entragado el 30 de noviembre y también le pidió al director Coldeportes, Ernesto Lucena, prioridad a los Juegos Supérate que, contarán con la colaboración de Ecopetrol.
 

Más sobre este tema: