El Presidente Duque y el congresista republicano Kevin McCarthy
10:21 pm. Miércoles 17 de Abril de 2019
Duque agradece el apoyo bicameral y bipartidista de congresistas de EE.UU. a lucha contra cultivos ilícitos
10:21 pm. Miércoles 17 de Abril de 2019
El mandatario colombiano se reunió en Cartagena con 10 legisladores de EE.UU.

El Presidente Iván Duque Márquez agradeció el decidido respaldo expresado este miércoles por una delegación de 10 legisladores estadounidenses a la lucha que Colombia enfrenta contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Mi gratitud por su visita, un apoyo bipartidista, bicameral, que se ve reflejado en muchos frentes, que hemos dialogado el día de hoy. En primer lugar, su respaldo a la lucha que Colombia adelanta contra las drogas, contra los cultivos ilícitos, contra los carteles del narcotráfico, contra el terrorismo”, expresó el Mandatario.

Aseguró, ante la delegación liderada por el Representante a la Cámara Kevin MacCarthy, y con la cual se reunió por más de una hora en la Casa del Marqués de Valdehoyos, en Cartagena, que la lucha contra el narcotráfico es “un esfuerzo de corresponsabilidad y de esfuerzos comunes entre Estados Unidos y Colombia”.

Recordó que “Colombia, entre el año 2012 y el año 2018, tuvo un crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos”, y enfatizó que su Gobierno seguirá enfrentando este flagelo con total “determinación”.

“Nuestro Gobierno ha venido enfrentando este reto con toda la determinación para reducir ese crecimiento exponencial, para enfrentar los carteles, eliminar laboratorios, acabar cristalizaderos, hacer interdicción y ser ofensivos desde el punto de vista militar, donde quiera que estén esas estructuras de narcoterrorismo en nuestro país”, enfatizó.

Fortalecer el comercio

El Presidente Duque destacó, así mismo, la importancia que los legisladores estadounidenses dieron a la necesidad de seguir mejorando la relación comercial entre Colombia y Estados Unidos. 

“Fortalecer el comercio, abrir más oportunidades para las exportaciones colombianas, permitirnos participar en las cadenas globales de valor es importante; como es también importante la inversión extranjera de los Estados Unidos en nuestro país y la inversión colombiana en los Estados Unidos; y cómo se fortalecen esos lazos para mostrar que aquí estamos pensando siempre en el largo plazo y en el beneficio de nuestros países”, aseveró.

Finalmente, el Mandatario también agradeció al Congreso de Estados Unidos por valorar el papel de Colombia “como un aliado de los Estados Unidos en causas comunes”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1131626295505367043