El Presidente de la República, Iván Duque y su homólogo Donald Trump.
El Presidente de la República, Iván Duque y su homólogo Donald Trump.
Foto
EFE

Share:

Donald Trump recibirá al Presidente Iván Duque, el 13 de febrero

Para discutir los esfuerzos en marcha "para restaurar la democracia en Venezuela".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá a su homólogo de Colombia, Iván Duque, el próximo miércoles 13 de febrero para discutir los esfuerzos en marcha "para restaurar la democracia en Venezuela" y las alianzas estratégicas en la región, informó este miércoles la Casa Blanca.

"Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, combatir el terrorismo y las redes ilícitas de narcotráfico, las alianzas estratégicas en seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", indicó la oficina de la portavoz presidencial, Sarah Sanders, en un comunicado.

Asimismo, se agregó en la nota que "el presidente Trump y el presidente Duque trabajarán sobre la fuerte alianza existente entre sus naciones para conseguir un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático".

Tanto Colombia como Estados Unidos fueron de los primeros países en reconocer al jefe de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), Juan Guaidó, como presidente "encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero.

Se trata del segundo encuentro entre ambos líderes después del sostenido en septiembre del pasado año durante la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas celebrado en Nueva York.

Duque asumió la Presidencia de Colombia el pasado mes de agosto, y la de la próxima semana será su primera visita oficial a Washington.

Trump canceló dos viajes planificados el pasado año a Colombia.

El anuncio de la visita de Duque a la Casa Blanca coincide con la presencia del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en Washington hoy donde se ha reunido con John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Trump, y el secretario de la OEA, Luis Almagro.

EFE

Más sobre este tema: