Inscripciones abiertas!
Ilustración
11:46 am. Jueves 11 de Mayo de 2017
Disidentes de FARC piden cese acciones militares para liberar funcionario de la ONU
11:46 am. Jueves 11 de Mayo de 2017
En el comunicado, los disidentes piden que la ONU "garantice la entrega" del secuestrado y que "no haya intervención del Gobierno colombiano".

La disidencia de las FARC que secuestró el pasado 3 de mayo a un funcionario de la ONU exigió el cese de las operaciones militares en una zona del sureste del país para entregarlo a una comisión del organismo internacional, informaron hoy medios locales.

La exigencia para la liberación de Harley López, funcionario de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), de nacionalidad colombiana, está en un mensaje enviado por el frente primero de las FARC en un dispositivo electrónico (USB) a líderes comunales del departamento del Guaviare, según Caracol Radio.

En ese mensaje, con fecha del 8 de mayo, el citado frente, que se opone al acuerdo de paz firmado en noviembre pasado por el Gobierno y las FARC manifiesta que están en "disposición de entregar al señor Harley a una comisión de la ONU".

López fue secuestrado por la disidencia de las FARC comandada por alias "Iván Mordisco" en Barranquillita, un remoto caserío situado a dos horas de viaje por tierra del municipio de Miraflores, en el Guaviare, donde había estado reunido con la comunidad.

En el comunicado, los disidentes piden que la ONU "garantice la entrega" del secuestrado y que "no haya intervención del Gobierno colombiano".

Para ello, plantean un protocolo que incluya "una vía de 50 kilómetros a la redonda sin intervención de la fuerza pública, 72 horas antes y después de la entrega de Harley".

El pasado 7 de mayo el alto consejero presidencial para el posconflicto de Colombia, Rafael Pardo, aseguró que el Gobierno esperaba "buenas noticias" ese día sobre la liberación del funcionario de la ONU, pero hasta ahora no se sabe nada del paradero del funcionario.

 

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla