Rosa Jiménez, Marta García y Linda Cabarcas
Rosa Jiménez, Marta García y Linda Cabarcas
Foto
Seguimiento.co

Share:

Diputadas del Magdalena rechazan a Fabián Bolaño en el gabinete de Martínez

“Es un mal mensaje a las mujeres”, coinciden.

Las diputadas del Magdalena, Marta García Rivera (Partido Liberal); Rosa Idalia Jiménez (Alianza Verde) y Linda Cabarcas (Nuevo Liberalismo) se pronunciaron tras conocerse el nombramiento de Fabián Bolaño en el gabinete del Gobernador Rafael Martínez.

El funcionario, denunciado por María Alejandra Rojas Aguilar como su presunto abusador sexual, fue designado por Martínez en la Secretaría de Despacho.

La diputada García Rivera fue la primera en referirse al tema. "Mal mensaje a las mujeres el que @MagdalenaGober nombre como secretario privado a un presunto abusador, si bien es cierto la justicia surte el debido proceso, debe prevalecer el respeto a la víctima, #respetoporlasmujeres", aseguró en la red social X.

Ante el nombramiento de Bolaño, y el de Edwin Bravo, secretario de Equidad del Magdalena, también denunciado por presunto abuso sexual, Seguimiento.co contactó a las diputadas Jiménez, Cabarcas, Candy Sánchez (Cambio Radical), Ángela Cedeño (Coalición Magdalena Grande), Mallath Martínez (Magdalena Tiene Futuro), Margarita Guerra (Fuerza Ciudadana) y María del Socorro Charris (Partido de la U).

Sánchez aseguró que se pronunciaría, pero finalmente no dio respuesta alguna sobre la situación. Mientras que ninguna de las demás respondió los mensajes enviados vía WhatsApp.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea, Rosa Jiménez; y la diputada Linda Cabarcas, se pronunciaron horas después en X.

“En un Dpto con altos índices de violencia contra la mujer, no es un buen mensaje el nombramiento de una persona que está inmersa en una investigación por presunta violación. No es un buen mensaje para las mujeres y las víctimas del Magdalena. @MagdalenaGober”.

Mientras que Cabarcas afirmó: “En medio de la violencia que padecemos las mujeres del Magdalena, evidenciada en hechos recientes, es prioridad protegernos. Desde la institucionalidad, decisiones que generan revictimización y respetar el debido proceso, son claves en estos casos tan sensibles. @MagdalenaGober”.

A las voces de Marta García, Rosa Jiménez y Linda Cabarcas se unió el también asambleísta Yohan Pinedo, de la Coalición Magdalena Grande, quien indicó: "No hay garantías para las mujeres cuando un PRESUNTO VIOLADOR le dan poder. La justicia debe hacer lo suyo pero mientras lo hace, el gobernador Rafael Martínez pasa por encima de la moral, la integridad, la denuncia de una mujer y un presunto abuso. No se puede tapar el sol con un dedo”.

Más sobre este tema: