Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1132395194094149632
 Dimitri Zaninovich, nuevo Presidente de la ANI, en reemplazo de Luis Fernando Andrade.
8:51 am. Jueves 24 de Agosto de 2017
Dimitri Zaninovich, nombrado en la ANI tras renuncia de Luis Fernando Andrade
8:51 am. Jueves 24 de Agosto de 2017
Presidente Santos dijo que con pesar aceptó renuncia de Andrade.

"Con pesar acepté renuncia de Luis Fernando Andrade. Su gesto lo enaltece. El país reconoce su gran aporte a la modernización de la infraestructura", así anunció el Presidente Juan Manuel Santos la salida del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Igualmente el mandatario informó que designó a Dimitri Zaninovich como nuevo Presidente de la entidad.

"He designado a Dimitri Zaninovich, actual viceministro de Hacienda y conocedor del sector infraestructura, como nuevo presidente de la ANI", manifesó el Jefe del Estado.

La noche del miércoles, Luis Fernando Andrade presentó renuncia irrevocable a su cargo. El ahora expresidente de la ANI indicó que renuncia "para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI".

La Fiscalía encontró mérito para imputarle a Luis Fernando Andrade el delito de interés indebido en celebración de contratos, en desarrollo de las investigaciones que adelanta por la celebración del otrosí para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Ruta del Sol 2, suscrito el 14 de marzo de 2014.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia