Rodney Castro jugando fútbol con sus hijos Alejandro y Diego.
Rodney Castro jugando fútbol con sus hijos Alejandro y Diego.
Foto
Prensa campaña

Share:

“Devolveremos la formación deportiva a la educación primaria”: Rodney Castro

Advirtió que con el Decreto 3020 de 2002 el Mineducación destinó un solo profesor para los cursos de primaria en los colegios públicos.

Debido a que, mediante el Decreto 3020 de 2002, el Ministerio de Educación determinó que a cada curso de primaria de los colegios públicos le corresponde un solo profesor, la educación física y el deporte perdieron un espacio importante en esta etapa de formación escolar.

El candidato a la Gobernación del Atlántico por el partido Colombia Renaciente, Rodney Castro Gullo, manifestó que entre los 6 y 10 años es cuando los niños desarrollan sus principales destrezas y habilidades motoras, además, una buena enseñanza de educación física desde temprana edad permite identificar los talentos de los menores y motivar el deporte de alto rendimiento.

“Como una alternativa para recuperar este espacio perdido en la educación primaria de nuestros colegios oficiales, mediante convenio con la Universidad del Atlántico, convertiremos a los estudiantes de Cultura Física, Recreación y Deporte de esta alma máter en tutores deportivos de esa población estudiantil, opción que está permitida en la normatividad ministerial”, explicó Castro.

Agregó, que esta tutoría se fortalecerá con la implementación de Escuelas Deportivas en cada municipio, lo que permitirá un óptimo aprovechamiento de la actual infraestructura de recreación y deporte.

“Queremos robustecer nuestro semillero de deportistas para fortalecer la representación deportiva del Atlántico en competencias regionales, nacionales e internacionales. Debemos evitar nuestro panorama actual en el que solo tendremos atletas en 25 de los 37 deportes de los Juegos Nacionales 2019, que se realizarán en Cartagena el próximo mes de noviembre”, puntualizó.

 

 

Más sobre este tema: