Registraduría abre nuevo período de inscripción de cédulas para votar en las elecciones de Autoridades Locales de 2019.
Registraduría abre nuevo período de inscripción de cédulas para votar en las elecciones de Autoridades Locales de 2019.
Foto
Registraduría

Share:

Desde hoy, Registraduría abre inscripción de cédulas para elecciones de 2019

Deben inscribirse quienes quieren cambiar de sitio de votación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil abre desde hoy, 27 de octubre, un nuevo período de inscripción de cédulas para votar en las elecciones de Autoridades Locales de 2019.

Deben inscribirse todos los colombianos que quieran cambiar su puesto de votación, a uno más cercano a su lugar de residencia”, informó el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha

Según la Registraduría, "los ciudadanos podrán acudir a inscribir su cédula este sábado en las sedes de la Registraduría Nacional en todo el país, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. Luego de este fin de semana el horario habitual de inscripción será de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm”.

El Registrador Nacional aseguró que para este periodo de inscripción de cédulas “la entidad también habilitará kioskos de inscripción de cédulas desde este sábado 27 de octubre, en 71 centros comerciales, de 23 ciudades capitales, para que los colombianos se acerquen a inscribir la cédula de ciudadanía”.

Adicionalmente en esta ocasión los colombianos ahora podrán descargar a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, el comprobante de realización de su inscripción. En este formulario aparecerán la fecha, lugar donde realizó el trámite y cualquier novedad por trashumancia electoral. 

Más sobre este tema: