Ciro Alejandro Ramírez, senador del Centro Democrático.
Ciro Alejandro Ramírez, senador del Centro Democrático.
Foto
Senado.

Share:

Desde el CD piden garantías para Zuluaga en su proceso por caso Odebrecht

“Esperamos que él pueda responderle a la justicia y pueda resolver el asunto de la mejor manera ”: senador Ciro Alejandro Ramírez.

El senador Ciro Alejandro Ramírez, integrante del partido Centro Democrático, pidió que al excandidato presidencial de 2014 por esa colectividad, Óscar Iván Zuluaga, se le brinden toda las garantías para el debido proceso, y “que él se pueda defender”.

“Duele todo esto que le viene ocurriendo al doctor Óscar Iván Zuluaga, lo único que podemos decir es que tenga todas las garantías”, señaló el congresista.

“Esperamos que a raíz de esos audios él pueda responderle a la justicia y pueda resolver su asunto de la mejor manera posible”, agregó Ramírez.

El excandidato Óscar Iván Zuluaga no aceptó este lunes los cargos de enriquecimiento ilícito, fraude procesal y falsedad en documento privado, que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el escándalo de Odebrecht y el ingreso de dineros ilegales a su campaña política.

Esto pese a que se conocieron audios entregados por Daniel García Arizabaleta, en los que Zuluaga al parecer admite haber recibido esos recursos.

El expresidente Álvaro Uribe, líder natural y fundador del CD, no se ha pronunciado sobre la determinación de Zuluaga de no aceptar cargos.

Hace unos días dijo sobre el caso que siente dolor por el excandidato y su familia, además de que tiene una enorme preocupación por el futuro del partido.

“Además de la preocupación por nuestro partido no puedo ocultar nuestro dolor por Óscar Iván, su señora, sus hijos, sus padres, una familia toda de trabajo y de una honorable y destacada trayectoria”, declaró Uribe en esa oportunidad.

 

Más sobre este tema: