Senadora Paloma Valencia y Representante Andrés Forero, ambos del Centro Democrático.
Senadora Paloma Valencia y Representante Andrés Forero, ambos del Centro Democrático.
Foto
Facebook.

Share:

“Desbarataremos el quórum cada vez que podamos y votaremos no”: Paloma Valencia

La senadora del Centro Democrático asegura que su partido no va a cambiar de posición en torno a la Reforma a la Salud del Gobierno.

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, que participó este miércoles en la reunión de Álvaro Uribe y el Presidente Gustavo Petro sobre el tema de la Reforma a la Salud, dijo esta mañana que la actitud de su partido no va a cambiar en torno a aceptar la propuesta del Jefe de Estado.

Nosotros desbarataremos el quórum cuando podamos hacerlo y votaremos ‘no’ cuando haya que votar”, dijo la congresista sobre los cuestionamientos que ha recibido el Centro Democrático y su actitud de debatir la propuesta, pero al momento de votar abandonan el recinto y rompen la mayoría.

Una posición similar a la de Valencia la exteriorizó el Representante Andrés Forero,  el  dirigente político anunció también que mantendrán la estrategia de la oposición de romper el quórum y salirse del recinto para no votar.

 Forero dijo que no se convertirán en los “tontos útiles” del Gobierno.

Vamos seguir dando el debate como lo hemos venido haciendo, como lo hicimos con el Presidente de la República, pero si el Gobierno no tiene la posibilidad de garantizar el quórum con sus bancadas, nosotros no le vamos a garantizar eso porque consideramos que es una reforma inconveniente. El Centro Democrático no va a ser el tonto útil del Gobierno Nacional en la aprobación de esta reforma”, indicó Forero.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe, director del Centro Democrático, dijo que seguirán manteniendo un debate franco y firme con el Gobierno, al tiempo que agregó que espera que no se apruebe la Reforma a la Salud.

Según el dirigente del Centro Democrático, se trató de un encuentro respetuoso con el Gobierno en el que expusieron las razones por las cuales consideran que este proyecto es inconveniente.

Ojalá no se apruebe, hay grupos de expertos y científicos que discrepan de nosotros y también discrepan de la reforma y han pedido que la retiren y que se construya una por consenso, aquí hay muchas voces y eso se debería atender”.

Hasta el momento el Gobierno no ha logrado garantizar el quórum necesario en la plenaria de la Cámara de Representantes para que el proyecto pueda salir adelante.

 

 

Más sobre este tema: