John Jairo Velásquez, alias  'Popeye'.
John Jairo Velásquez, alias 'Popeye'.
Foto
Redes sociales

Share:

Denuncian penalmente a alias 'Popeye' por amenazas a Petro y seguidores

"Mi fusil hablará por mí", dijo en su cuenta de Twitter.

El senador Iván Cepeda denunció penalmente a John Jairo Velásquez alias ‘Popeye’, por las amenazas de muerte proferidas contra el candidato de izquierda Gustavo Petro y a sus seguudores, a través de mensajes por redes sociales.

Quien fuera el jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria fue denunciado por incitación al odio y a la violencia, hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico o cultural; injuria; calumnia; amenazas; instigación a delinquir, entre otros delitos.

"Señor Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, que Jhon Jairo Velásquez -conocido en el mundo del narcotráfico con el alias de 'Popeye'- amenace con conseguir armas para atentar contra los seguidores de Gustavo Petro ¿tendrá alguna reacción preventiva de su parte?", indicó Cepeda.

Antes, el candidato Gustavo Petro se refirió al hecho: "La verdad creo que este apoyo de Duque no está en sus cabales. El odio le atrapó el corazón. Quizás el antídoto es la Política del amor".

Reacciones

"El prontuario de Alias Popeye no le da autoridad moral ni mucho menos política para amenazar a los demócratas colombianos. Rechazo de manera contundente sus amenazas a cualquier campaña", escribió Marta Lucía Ramírez.

Y agregó: "Ni Popeye, ni las "disidencias", ni el ELN, ni las Bacrim van a imponernos la ley del terror. En nuestro gobierno vamos a ir de frente contra los que pretendan amenazar a cualquier ciudadano".

 

 

Más sobre este tema: