Artículo
https://www.youtube.com/embed/2PT_XFkInL4
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2_diary65Ew
Humberto de la Calle, exnegociador y excandidato.
10:21 am. Jueves 16 de Mayo de 2019
Declaración de Uribe "utiliza un lenguaje incendiario"
10:21 am. Jueves 16 de Mayo de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1129037637480865794
Dijo que "en La Habana no se pactó un cogobierno con el narcotráfico".

El excandidato presidencial Humberto de la Calle Lombana se despachó este jueves contra las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a raíz del caso Santrich, de las que dijo "no solo contienen afirmaciones completamente falsas sino que utiliza un lenguaje incendiario, que parece destinado a volver invivible la república y a impedir que todos los victimarios asuman sus responsabilidades".

Según el abogado De la Calle, "es un eslabón más en una tarea de demolición del sistema judicial​ que abarca y afecta la Corte Constitucional, la Corte Suprema y ahora la Jurisdicción Especial para la Paz".

"En La Habana no se pactó un cogobierno con el narcotráfico, no. Las FARC se obligaron a romper todo vínculo con esa actividad criminal", anotó el exnegociador del gobierno de Santos con la guerrilla de las FARC.

Y añadió: "El acuerdo prevé que la garantía de no extradición no cubre los delitos posteriores al acuerdo. La Providencia de la JEP no debilita eso, se basa en la simple ausencia de pruebas sobre los delitos atribuidos a Santrich". 

"Si se afirma que hay pruebas contundentes en poder la Fiscalía, no es posible explicar que el señor Fiscal, en vez de renunciar no hay procedido de inmediato a abrir un proceso contra Santrich; la providencia de la JEP no ampara la impunidad; es un sofisma decir que un delito que, aunque transnacional, fue supuestamente cometido en Colombia, solo pueda ser juzgado en Estados Unidos".

Para De la Calle, es "el momento de reflexionar sobre el camino señalado en esa desafortunda declaración, que implica la pérdida de una oportunidad para la paz".

Declaración de Humberto De la Calle sobre el caso Santrich.

 

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hSTmQwVFbMg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hSTmQwVFbMg
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo