EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Imelda Daza junto a Francisco Toloza y un miembros de Voces de Paz.
Foto
@PachoTolozaF

Share:

De la Calle “reúne las condiciones” para ser el candidato presidencial de las FARC

Así lo aseguró Imelda Daza durante un foro sobre la paz en Santa Marta.

Ad portas de las elecciones presidenciales y con la participación que tendrán las FARC como partido político ya comienzan a conocerse nombres de quienes serían los candidatos del polémico grupo.

Para Imelda Daza, vocera de paz de las FARC en la Cámara de Representantes, la persona que más reúne condiciones para llegar a la Casa de Nariño con el apoyo de ‘Timochenko’ es Humberto De la Calle, quien fungió como el jefe de la delegación del Gobierno en las negociaciones en La Habana, Cuba.

Durante un evento este sábado sobre paz en Santa Marta, Imelda Daza afirmó: “Candidatos hay tantos, pero sí creo que hay uno que interpreta mejor el sentir de esa aspiración. Tiene que ser una persona transparente, con una hoja de vida impecable, que no tenga enredos con paramilitarismo, corrupción, narcotráfico etc., los grandes males del país, y además tiene que ser una persona comprometida a fondo y muy en serio con la implementación total del acuerdo de paz; una persona que reúne esas condiciones es Humberto De la Calle; quien además ha reiterado su voluntad y exigencia de respetar el acuerdo y cumplirle a las FARC”.

También precisó que otros nombres en la baraja de las FARC podrían ser “Piedad Córdoba y Gustavo Petro", pero “habría que preguntarles si estarían de acuerdo con la implementación de los acuerdos”, dijo la vocera, según refiere Caracol Radio.

Finalmente descartó que alguien del Uribismo sea quien reciba el apoyo de las FARC, ni tampoco lo harán con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Más sobre este tema: