Inscripciones abiertas!
Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación.
4:28 pm. Viernes 01 de Abril de 2016
"De 30 municipios amenazados por el Clan Úsuga, 15 están en Córdoba": Procuraduría
4:28 pm. Viernes 01 de Abril de 2016
Según información que le han reportado al Procurador las respectivas oficinas territoriales.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, reportó este viernes que al menos el 50% de los hechos delincuenciales perpetrados por la amenaza del clan Úsuga se han registrado en municipios del departamento de Córdoba, adonde el presidente Juan Manuel Santos adelanta un consejo de seguridad. 

Según las cifras que proveen las oficinas regionales de la Procuraduría, Alejandro Ordóñez asegura que se han presentado situaciones dramáticas en cerca de 30 municipios, 15 en el deparrtamento de Córdoba y "otros tantos en Antioquia". 

En referencia al fortalecimiento de las Bacrim y en busca de proteger a los colombianos que son sus víctimas, el jefe del órgano de control planteó la posibilidad de revisar el uso de fuerza legítima militar en contra de estas bandas criminales.   

“A las Bacrim no pueden dárseles el tratamiento político que algunos han insinuado. Desde hace varios años se está discutiendo si a este género de organizaciones se les puede enfrentar de manera militar, con bombardeos y demás, por el dominio territorial que tienen y por las armas que ostentan. Esa opción fue desechada, desafortunadamente, por el Gobierno Nacional", dijo.

Y agregó: "Desde la época de Pablo Escobar no conocíamos el ‘plan pistola’, en que se le ponía precio a la cabeza de los policías. Hoy se está incrementando por el Clan Úsuga y las Bacrim porque están fortalecidos”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Soledad con dignidad!
Artículo