Juan Manuel Santos, presidente.

Share:

"Cuando todo esté acordado con las FARC, convocaremos el plebiscito": Santos

El Jefe de Estado dijo que “los colombianos debemos entender que con la firma de estos acuerdos, las FARC desaparecen como grupo armado”.

“Cuando se terminen los acuerdos, cuando tengamos todo acordado, ahí es cuando le vamos a enviar al Congreso de la República los textos y ahí es cuando vamos a convocar el plebiscito”, sostuvo el presidente Juan Manuel Santos este jueves en Buenaventura, donde puso en funcionamiento los equipos de escáneres, cuatro grúas y un muelle, que dinamizarán las importaciones y exportaciones portuarias del país.

El Mandatario indicó que cuando se terminen “todos los puntos de la agenda, es decir, cuando todo esté acordado, en ese momento se va a poner unas iniciales a los textos, que son los textos que quedan en el acuerdo. Esos textos se envían al Congreso y ahí se convoca el plebiscito".

Santos dijo que "no necesariamente ese momento coincide con la firma de los acuerdos. La firma es una formalidad. La firma se hace posteriormente”. 

Consideró que esta es “una práctica usual en este tipo de situaciones”, ya que “cuando se terminan las negociaciones, se inicializan los acuerdos, ahí están los acuerdos pactados, y posteriormente van los jefes de Estado o los ministros de relaciones a firmar el documento oficial”.

El Jefe de Estado manifestó que pueden pasar algunas semanas "entre el momento en que se terminan los acuerdos y el momento en que se firma".

Contó que las FARC realizarán una "conferencia en la cual van a tomar las decisiones de disolverse como grupo armado. Porque es que lo que los colombianos debemos entender es que con la firma de estos acuerdos, las Farc desaparecen como grupo armado".

 

Más sobre este tema: