Un asistente al acto de entrega hace la señal de las casas que identificó el programa del Gobierno.
Foto
SIG

Share:

'Cuando lanzamos el programa de casas gratis, nos dijeron mentirosos'

Dijo el presidente Juan Manuel Santos, al entregar la casa número 100 mil, con la que cierran el programa.

El presidente Juan Manuel Santos se sacó la espinita de los críticos que lo trataron de "demagogo, mentiroso, populista y tramposo" cuando hacía las promesas de entregar 100 mil viviendas gratis a través del programa para dar estas casas a las personas más pobres. 

“Nos decían demagogos, mentirosos, populistas, tramposos, cuando lanzamos el programa de las 100 viviendas. ¡Qué bueno poder estar aquí hoy cumpliendo esa promesa que hicimos con esas 100.000 viviendas gratis!”, dijo el Jefe del Estado durante el evento de la entrega de la casa número 100.000, en el que fue acompañado por funcionarios del Alto Gobierno.

“Son 100.000 hogares a los que se les cambia por completo su vida. Es lo que queremos para todos los colombianos y por eso seguiremos con nuestra política social de vivienda, de educación gratis, de acceso a la salud, de generación de empleo”, dijo el Primer Mandatario.

En el año 2000, este corregimiento fue escenario de una masacre perpetrada por miembros de grupos de paramilitares que causó un desplazamiento masivo, el despojo y el desalojo de cientos de parcelas.

“El Salado simboliza un pasado de guerra y estamos en un punto de inflexión histórico, donde por primera vez después de 50 años estamos viendo la posibilidad de una paz que nos abrirá unas oportunidades que nunca habíamos soñado”, indicó el Jefe del Estado.

Cada vivienda cuenta con un área de 76,23 metros cuadrados, incluidas áreas libres de las unidades residenciales, que también tienen una arquitectura de quisco, que expresa la cultura de los salaeros de Bolívar.

El complejo fue construido por la Fundación Carvajal, en un lote donado por la Fundación Semana, con un costo de 4.227 millones de pesos.

Con el programa “Vivienda Gratis” se entregaron casas de manera transparente a 100.000 familias que no tenían capacidad de ahorro ni de crédito. Se trata de 283 proyectos en 205 municipios, con una inversión total de 4,4 billones de pesos, equivalentes a un 0,8 por ciento del Producto Interno Bruto, que generaron 115.000 empleos directos.

Las viviendas, cada una de las cuales contará con acceso a internet y computador gratis, cuentan con los beneficios de colegios, estaciones de policía, bibliotecas y centros de desarrollo infantil, con un costo de 600.000 millones de pesos.

Hay 98.000 casas más para entregar, con proyectos presentados en 4 de cada 10 municipios en 29 departamentos.

El Presidente Santos también destacó la participación de la Fundación Argos en la construcción de una carretera que une al corregimiento de El Salado con el municipio de Carmen de Bolívar, lo que permitirá reducir a 20 minutos el recorrido, cuando en época de lluvias se tardaba hasta un día en hacerlo.

SIG