Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.
Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.
Foto
EFE

Share:

Cuando firmamos acuerdos aceptamos la constitución y las leyes: 'Timochenko'

Pidió al partido de las FARC mantener la tranquilidad.

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', hizo un llamado de tranquilidad a los miembros del ahora partido político tras la crisis desatada tras ser encarcelado de Seuxis Hernández, 'Jesús Santrich', por narcotráfico. 

"No nos debemos dejar calentar los oídos de los que nos vienen a pintar pajaritos de oro, soluciones extra rápidas, etc., muchas de las veces son provocaciones para hacernos daño", indicó en un comunicado. 

Agregó que igual que en la guerra habían unos conductos como los hay ahora en la construcción de la paz tras la firma de los acuerdos con el Gobierno Nacional. 

"No nos dejemos sacar de esos conductos, después lamentamos las consecuencias, que al final afectan es al partido", expresó. 

"En el momento en que firmamos el acuerdo aceptamos la constitución y las leyes y es nuestro deber actuar ajustados a ellas. Quien no lo haga debe atenerse a las consecuencia y ahí difícilmente puede pedírsele solidaridad al partido", agregó. 

Timochenko reiteró el llamado de tranquilidad al final de su escrito y pidió a sus compañeros que dejen la incertidumbre a un lado para evitar ser dispersados. 

"Hay que seguir adelante, tampoco nos dejemos meter temores, mientras tengamos la conciencia tranquila, con la fuerza que nos da la autoridad moral y ética de nuestro actuar seremos capaces de pasar por encima de cualquier montaje", finalizó. 

Más sobre este tema: