Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5yTQs5H9oHw
Artículo
Jorge Rangel
10:08 pm. Miércoles 29 de Enero de 2020
"Cuando Aida Merlano estornudaba en Bogotá a mí me daba gripa en Barranquilla": Jorge Rangel
10:08 pm. Miércoles 29 de Enero de 2020
El exdiputado habló de los efectos del escándalo de la ‘Casa Blanca’ en los resultados de las elecciones en 2019.

Al final de la audiencia de este miércoles en la que el juez Séptimo del Circuito, Jhon Rico fue recusado por el abogado Víctor Rico, apoderado de cuatro de los siete políticos involucrados en el escándalo de la ‘Casa Blanca’, el exdiputado Jorge Rangel  habló de los efectos que el caso Aida Merlano ha tenido en la política local.

Rangel, uno de los políticos 'ahogados' tras postularse nuevamente en las elecciones locales de 2019 mientras enfrentaba el proceso, dijo que fue candidato confiado en su inocencia.

“Fuí a la Plaza pública a pedirle a mis conciudadanos el voto para que me respaldaran y me enfrenté a "una muralla de tipo social" que se genera por estas actuaciones. Yo me declaré una víctima en ese sentido”, añadió.

Fue tal la incidencia del escándalo de Aida Merlano que "cuando la doctora Aida Merlano estornudaba en Bogotá a mí me daba gripa en Barranquilla", dijo.

Para Rangel, la fuga de Aida Merlano el 1o. de octubre, tampoco fue una buena noticia para las elecciones locales que se celebraron a finales de ese mes. "Ese hecho de haberse escapado ella en el mes de octubre afectó mucho nuestras aspiraciones reeleccionistas”, agregó el político. 

"Puso en tela de juicio toda la actuación cosa que de manera indirecta nos afectó a nosotros", sostuvo.

Rangel indicó que reprochó su fuga. “No debe ser el conducto regular ya que ella se encontraba dentro de un proceso en el cual se había producido una sentencia. Lo justo hubiese sido que acudiera a los canales del derecho", precisó.

 

Te puede interesar