Inscripciones abiertas!
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.
2:04 pm. Jueves 25 de Enero de 2018
"Creo que las elecciones en Venezuela son una farsa": Germán Vargas Lleras
2:04 pm. Jueves 25 de Enero de 2018
El candidato tocó varios temas, entre estos la medida del parrillero hombre en Bogotá.

"Yo creo que las elecciones en Venezuela son una farsa. allá no existe la democracia, allá no hay autoridades electorales independientes, han conminado a la población a través de  vías de hecho a tener que salir a votar y refrendar el régimen de Maduro. Es una lástima para un país que era tan rico, difícilmente un venezolano hace las tres comidas diarias".

Así se refirió este jueves el candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras sobre la difícil situación que viven los venezolanos, que se ve reflejada en las zonas de frontera cuando miles esperan encontrar en Colombia lo que ya no hay en su país, empleo, salud y educación.

"Mi opinión es que en Venezuela hace muchos años terminó la democracia. No veo más que el próximo debate en ese país una simulación para refrendar una vez más al presidente Maduro. Todo es de mentiras", añadió.

Para Vargas, el próximo "11 de marzo se va a redefinir el mapa político en Colombia, como dicen 'cada uno va a quedar en sus platas', lo que sí le puedo decir es que el peligro que se cierne sobre  este país de que un sector de izquierda radical apoyado por las FARC nos conduzca por el mismo camino que están viviendo los venezolanos. Esa sí es la receta clara, no quisiéramos ver en Colombia una situación similar a la que se está viviendo en Venezuela, este va a ser un momento crucial para la democracia colombiana"

Sobre si se tomaría otro café con Uribe dijo que en la medida en que se lo encuentre. "Ayer fue una casualidad que ambos estuviéramos quedándonos en el mismo hotel. Yo estoy dispuesto a conversar con todo aquel que encuentre en que esos peligros en verdad existen, tenemos que cerrar y hacer un frente común para evitar que sectores que comulgan con lo mismo que ocurrió en Venezuela asuman la conducción de los destinos de este país", anotó el candidato apoyado por Cambio Radical.

El parrillero hombre

"Yo no sé con qué fundamentos se tomó esta medida, yo invitaría a las autoridades más bien a que contemplaran otras que creo pueden ser más eficaces", dijo Vargas Lleras sobre la medida implementada por el alcalde Enrique Peñalosa en Bogotá.

El candidato propuso "empezar por prohibir el porte de arma blanca, que tiene capacidad igual de intimidar a una persona como un arma de fuego".

Vargas se refirió a "la reincidencia, independientemente de la cuantía del delito, es lo que está generando mayores niveles de delincuencia porque una persona no puede ser dejada en libertad a las pocas horas de haber sido detenido. Hay que enfrentar con más dureza el microtráfico, la extorsión y el hurto, los invito a que contemplen la estrategia que yo les he presentado, no sé hasta qué punto ni con base en qué estudios consideren que prohibiendo los parrilleros contrinbuirá eso a reducir los índices delincuencia".

"Yo los invito a que miren mi estrategia en materia de seguridad ciudadana,  a que reformemos, a que integremos mejor a la Fiscalía, a los jueces, el crimen no descansa, el crimen no duerme, a que prohibamos el porte de arma blanca, tenemos en Bogotá y en todas las ciudades del país georeferenciados los barrios en los cuales se comenten los delitos", agregó.