Aida Merlano cuando deportada en marzo de este año desde Venezuela.
Aida Merlano cuando deportada en marzo de este año desde Venezuela.
Foto
Archivo.

Share:

Corte Suprema solicitó a Fiscalía de Venezuela registros de visita a Aida Merlano

Cuando estuvo privada de la libertad en el país vecino.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia solicitó al Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, el registro de visitas que recibió la excongresista Aida Merlano cuando estuvo privada de la libertad en una cárcel de Caracas. 

Esta solicitud se da dentro de las investigación que lleva la alta Corte contra el exsenador Arturo Char, quien es investigado por presuntamente pertenecer a una red de compra de votos. 

Merlano habría mencionado al exsenador dentro de la red de compra de votos en la que ella ya fue condenada y por lo cual se escapó, huyó a Venezuela y tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela fue deportada y encarcelada en la Cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, en marzo de este año. 

Char fue capturado el pasado 7 de septiembre a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, procedente de Miami, luego de que la Corte Suprema emitiera una orden de captura internacional. 

El exsenador barranquillero fue trasladado a Bogotá y recluido en la Cárcel La Picota mientras avanzan las investigaciones.

 

Más sobre este tema: