El exdiputado Nicolás Petro.
El exdiputado Nicolás Petro.
Foto
Zona Cero

Share:

Corte Suprema niega tutela de Nicolás Petro que buscaba nulidad de su proceso

Por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Corte confirmó la sentencia proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla.

En fallo de segunda instancia, la Corte Suprema de Justicia negó la tutela con la que Nicolás Petro buscaba nulidad del proceso en su contra, por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Corte confirmó la sentencia proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla, aclarando que lo correcto es declarar improcedente el amparo y no negarlo, de conformidad con lo expuesto en precedencia.

Le puede interesar: En señal de protesta contra Petro, presidente del Senado levantó la sesión

En su momento, el abogado del hijo del Presidente afirmó que el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla vulneró los derechos fundamentales al debido proceso y doble instancia por incurrir en un defecto procedimental absoluto al emitir una orden de rechazo de plano a la solicitud de nulidad en contra del auto emitido por el Juzgado 74 Penal Municipal de Bogotá que avaló la formulación de imputación por el delito de enriquecimiento ilícito de particular en contra de su prohijado.  

No obstante, la Corte le dio un nuevo golpe a Nicolás Petro y su juicio sigue en pie. 

El proceso contra el hijo del Presidente pasará a la fase de audiencia preparatoria para juicio.

Corte niega tutela de Nicol... by Zona Cero

Más sobre este tema: