El Presidente y Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, en una foto del día en que recibieron la terna, que hoy devuelven.
El Presidente y Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, en una foto del día en que recibieron la terna, que hoy devuelven.
Foto
Captura de video

Share:

Corte Suprema devuelve terna de Fiscal ad hoc al Presidente Duque

Este jueves en la mañana renunció Margarita Cabello.

La Corte Suprema de Justicia devolvió al Presidente Iván Duque la terna para el Fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, tras la renuncia Margarita Cabello, magistrada de este alto tribunal y que era una de las ternadas por el mandatario.

Este jueves, la magistrada Margarita Cabello envió su renuncia al Presidente en la que escribió: "Doy un paso al lado porque para mí es primero el respeto por la institucionalidad y el respeto por la Corte Suprema de Justicia que tiene que ser el baluarte del país, si mi nombre, según las críticas constructivas, podría influir en demorar una decisión tan trascendental para el país doy el paso a un lado".

Los otros dos ternados son la Secretaria Jurídica Clara María González y  el decano de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Leonardo Espinosa Quintero.

Los magistrados advirtieron que debe reenviarse una terna para que ellos puedan seleccionar el fiscal ad hoc para uno de los casos de corrupción más grandes en Colombia.