Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yUl7ly4REkk
Presidente de la Corte Suprema.magistrado Álvaro Fernando García Restrepo.
11:27 pm. Viernes 10 de Mayo de 2019
Corte Suprema de Justicia reivindica su independencia judicial frente a presiones
11:27 pm. Viernes 10 de Mayo de 2019
Llaman a la sociedad y a las instituciones a rodear la labor de la Justicia

La Corte Suprema de Justicia reivindicó este viernes su independencia judicial y "alienta firmeza de los jueces frente a las presiones. Llama a la sociedad y a las instituciones a rodear la labor de la Justicia".

A través de un comunicado de prensa, el alto tribunal se pronunció a lo que llamó un "sistemático ataque" contra algunos de sus magistrados. Precisamente en los útimos días se conoció que el Gobierno de Estados Unidos canceló la visa del magistrado de ese tribunal Eyder Patiño y de dos magistrados de la Corte Constituciona, Antonio Lizarazo y Diana Fajardo.

"La Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional representan a la jurisdicción ordinaria y la guarda de la integridad y supremacía de la Constitución Nacional. En el ejercicio de sus funciones como jueces, solo están sometidas al imperio de la ley", señala la alta corte.

Indicaron que "cualquier interferencia, acto injusto, persecución, seguimiento o interceptación ilegal contra sus magistrados, es también una agresión contra la independencia judicial, la cual no es un privilegio de los jueces, sino una garantía de los ciudadanos y bastión de los Estados constitucionales que todas las democracias deben defender como una de las mayores conquistas de la civilización".

"Por lo anterior, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia rechaza el sistemático ataque a la integridad del Poder Judicial en general y, en particular, contra algunos magistrados de la Corte Constitucional y el presidente de la Sala de Casación Penal", se lee en el comunicado emitido por el máximo tribuna en lo penal.

Y concluye: "La Corporación alienta a los jueces a permanecer fieles al cumplimiento de su deber y alejados de presiones indebidas, al tiempo que hace un llamado a la sociedad y a las instituciones a rodearlos de garantías en el desempeño de su misión".

Te puede interesar

Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A