'Jesús Santrich', exjefe guerrillero.
5:12 pm. Miércoles 22 de Mayo de 2019
Corte Suprema de Justicia aclarará competencia en el caso 'Jesús Santrich'
5:12 pm. Miércoles 22 de Mayo de 2019
Luego de que el Juez de Control de Garantías le enviara el expediente.

La Sala Penal de la  Corte Suprema de Justicia asumió la colisión de competencias del caso de 'Jesús Santrich', luego de que una juez enviara a este tribunal el expediente del caso para que sea el que aclare el conflicto jurídico que alega la defensa del exguerrillero.

El  magistrado Eugenio Fernández de la sala de Casación Penal será quien resuelva el tema y aclare si la Juez de Control de Garantías es la competente para llevar el caso, tras suspenderse las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento en los juzgados de Paloquemao de Bogotá. O es la Corte Suprema el tribunal para seguir con el proceso.

Seuxis Paucias Hernández Solarte fue dado de alta el domingo anterior por parte del personal médico del Hospital Universitario Mayor Méderi. Cumpliendo con los protocolos de seguridad fue trasladado a la sede central de la Fiscalía en Bogotá donde permanecerá recluido hasta que se cumplan todas las audiencias.

La defensa del exjefe de las FARC señaló que ese despacho debe declararse impedido puesto que Santrich, quien también es exnegociador en los diálogos de paz que llevaron a la desmovilización de esa guerrilla, es congresista y, por consiguiente, debe ser juzgado por el alto tribunal.

El exjefe guerrillero asistió este lunes en medio de estrictas medidas de seguridad a la audiencia de imputación, precisamente por los supuestos delitos de narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1140425069795168257
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1140361999672627206
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia