Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gLCt-SzREls
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ue-Fhn6IMwE?controls=0
6:23 pm. Jueves 29 de Noviembre de 2018
Corte Suprema da vía libre para asignar fiscal ad hoc en caso Odebrecht
6:23 pm. Jueves 29 de Noviembre de 2018
Solicitó una terna al Presidente de la República, Iván Duque, para realizar el nombramiento.

La Corte Suprema de Justicia acató la petición de la vicefiscal María Paulina Riveros y dio vía libre este jueves para que haya fiscal ad hoc en el caso Odebrecht. 

Esta decisión del alto tribunal se produce al declarar fundado el impedimento de la funcionaria luego de que una red de veeduría presentara una recusación en su contra para que se apartara de la investigación. 

Según la Red de Veedurías Ciudadanas, Riveros debía  dejar el caso por haber manifestado su opinión sobre la investigación y por su cercanía con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

La Corte solicitó una terna para este cargo al Presidente de la República, Iván Duque. Los candidatos deberán ser entregados los próximos días, ya que el 20 de diciembre, el alto tribunal se va de vacaciones. 

Antes de esa fecha deberá ser nombrado el fiscal ad hoc porque sino esta designación quedaría pospuesta para enero de 2019. 

"Al declarar fundado el impedimento de la alta funcionaria, Corte Suprema de Justicia solicita terna a presidente de la República, Iván Duque, para designar fiscal general ad hoc que actúe en expedientes que venía conociendo la vicefiscal sobre sobornos de Odebrecht en Colombia", señaló el alto tribunal en su cuenta de Twitter.

El tweet de la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1086425844078252037
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1086297729729552387
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/leMV4rK4-vA?rel=0
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123